Ofrecen $50 millones por asesino de esposa e hijo de concejal

Ofrecen $50 millones por asesino de esposa e hijo de concejal

Las autoridades anunciaron que fueron atacados por un sujeto de tez morena y barbado.

07 de diciembre 2015 , 08:26 p.m.

La Defensoría del Pueblo le solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) implementar un esquema de seguridad para el concejal de Girón (Santander) Olinto Bermúdez Estupiñán, tras el asesinato de su esposa e hijo en un ataque sicarial.

La Policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura del delincuente que, en la noche del domingo pasado, asesinó a los familiares de Bermúdez, quien dijo no haber recibido amenazas.

El hecho ocurrió a las 11:30 p. m., cuando el funcionario, su familia y la novia de su hijo estaban cerca de su vivienda. Bermúdez dijo que al reducir la velocidad para superar un sobresalto en la vía apareció un hombre que disparó en varias oportunidades hacia su vehículo.

“Mi hijo nos había recogido a mi esposa y a mí en el aeropuerto, y el asesino tal vez creyó que yo iba manejando. Mientras él disparaba intenté salir del carro, pero la puerta se trabó”, dijo el concejal de Cambio Radical, que resultó ileso. Su esposa, Miryam Mejía, de 49 años, y su hijo, Sergio Andrés Bermúdez, de 29, administrador de empresas, fallecieron de inmediato.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que minutos después del hecho se implementó un ‘plan candado’.

“Ellos fueron atacados por un sujeto de tez morena y barbado”, dijo el oficial. Los investigadores tratan de establecer la responsabilidad en el ataque de un vigilante de la zona, pues según varios testigos este le habría hecho señales al hombre que disparó. 

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.