¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Descubra siete 'apps' que le sacan provecho a la cámara de su celular

Hay programas que permiten medir distancias, traducir textos, o monitorear a su bebé, entre otros.

TECNÓSFERA
La cámara del celular se ha convertido en una pieza importante en el diario vivir de las personas. Ahora, con el avance de la tecnología, permite ejecutar tareas tanto de entrenamiento como de productividad, que van más allá de solo enfocar.
Por esta razón, los fabricantes se encargan de ofrecer al mercado dispositivos dotados de potentes cámaras para satisfacer las demandas de los usuarios.
Además, gracias al rápido crecimiento de las tiendas móviles, es posible encontrar un amplio número de aplicaciones que aprovechan y usan la cámara de su teléfono para facilitar tareas diarias o para dotar de magia nuestra cotidianidad. En ‘Tecnósfera’ recopilamos 10 soluciones disponibles de forma gratuita en Android y iOS.
EasyMeasure
Utiliza la cámara de su iPhone o iPad para medir la distancia, altura y anchura de un objeto. Para ello, la aplicación utiliza los giroscopios del celular e implementa realidad aumentada. Para efectuar las mediciones más precisas, se recomienda estar a la misma altura del objeto en cuestión. Está disponible para Android y iOS.
SloPro-1000fps Cámara lenta
Plataforma para grabar videos en cámara lenta, en tres velocidades distintas. Además, permite editar el clip y compartirlo en servicios como YouTube, Instagram y Facebook. Es compatible con iOS 7.0 o posterior. Descarguela acá.
Yaycam
Esta aplicación funciona a modo de cámara, con gran variedad de efectos que permiten deformar la cara y la voz. Ofrece efectos como ‘camaleón’, ‘espejo’, ‘vértigo’, ‘cubos’, entre otros. Las creaciones se pueden compartir en WhatsApp, Vine, Wechat. Se descarga desde dispositivos Android.
Presence
Con este servicio es posible configurar un celular que ya no use para que funcione como un sensor de movimiento y una cámara de seguridad. Para ello debe descargar la aplicación en dos dispositivos. Uno se queda en casa y el otro se lo lleva consigo. Luego, el sistema captura fotos de movimientos en su ausencia y envía alertas en SMS. Está disponible para Android y iOS.
VideoShow: editor de video
Con esta aplicación es posible capturar videos y editarlos. Ofrece un amplio catálogo de filtros e incluso posibilita añadir música a los videos. En este último punto, la ‘app’ cuenta con una biblioteca de canciones, las cuales pueden ser descargadas gratuitamente. Los resultados se pueden compartir en Facebook Messenger, YouTube, Instagram, WhatsApp, Line, entre otras plataformas. VideoShow se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.
PhotoMath
Este servicio móvil reconoce la imagen para analizar una fórmula matemática. Para ello, el usuario debe apuntar su cámara a la operación y, en segundos, mostrará el resultado. PhotoMatch reconoce fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y aritmética básica. Tenga en cuenta que la ‘app’ no reconoce texto escrito a mano. Está disponible en Windows Phone, iOS.
Dormi-Baby Monitor
Esta aplicación convierte su dispositivo en un monitor de bebe. Permite realizar transmisión de video y de audio. Envía notificaciones mediante vibraciones cuando el bebé llora o sucede algo extraño en la habitación del menor.
Para su funcionamiento, la aplicación requiere de al menos dos dispositivos, uno para grabar y el otro para recibir la imagen. El servicio se encuentra disponible para usuarios Android y ofrece cuatro horas de vigilancia de forma gratuita al mes.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO