Crecen rumores de un nuevo iPhone barato de cuatro pulgadas

Crecen rumores de un nuevo iPhone barato de cuatro pulgadas

Analistas aseguran que el dispositivo no sería una buena apuesta para Apple.

notitle
07 de diciembre 2015 , 04:13 p. m.

Los rumores sobre un nuevo iPhone de 4 pulgadas son cada vez mayores. Medios especializados aseguran que Apple volverá a la serie 'c', es decir, a la de bajo costo; y otros apuntan a que es una estrategia de la compañía para satisfacer las demandas de un grupo de usuarios.

Según indica el portal 9to5Mac, la referencia del equipo sería iPhone 6c y sería muy similar al iPhone 5s. La diferencia radica en su diseño, ya que tendría un cristal curvado parecido al del iPhone 6 y 6s. Además, su carcasa sería de metal y estaría disponible en tres colores diferentes.

En cuanto a sus características técnicas, 9to5Mac asegura que el iPhone de 4 pulgadas estaría equipado con un procesador A9 (presente en el iPhone 6S/Plus) y contaría con la tecnología NFC para soportar la tecnología Apple Pay. Su cámara principal sería igual a la del 5S, es decir, de 8 megapíxeles. La cámara del iPhone 6s es de 12 megapíxeles.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más acertados en temas de Apple en el mundo, el iPhone 6c se vendería en el primer trimestre de 2016 por 400 o 500 dólares, aproximadamente. Sin embargo, Kuo predice que las ventas de este dispositivo no serán las esperadas por Apple.

De hecho, el portal Business Insider dice que hay tres razones de por qué un iPhone de menor tamaño no sería la apuesta más acertada de Apple.

Primero: las personas ya no están interesadas en dispositivos de colores, pues la gran mayoría usan protectores que dotan de personalidad al dispositivo.

Segundo: a los consumidores poco les interesan los dispositivos de menor tamaño. Según cifras suministradas por Gene Munster, director de Piper Jaffray, una firma financiera de Estados Unidos, el 58,4 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren dispositivos con pantallas cada vez más grandes.

Y la última razón: el iPhone 6c no será barato, como varios medios especializados señalan, ya que los estándares de Apple son demasiado altos y bajar el precio supondría un cambio de filosofía.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.