El panorama de las Copas antes de la gran final de la Liga

El panorama de las Copas antes de la gran final de la Liga

Un cupo a la Copa Libertadores y dos a la Suramericana, aún en juego.

notitle
07 de diciembre 2015 , 03:51 p.m.

La clasificación de Nacional y Junior a la final de la Liga va aclarando un poco más el panorama de los cupos de Colombia a los torneos de Conmebol. Cabe recordar que, por haber ganado la Copa Suramericana, Santa Fe tiene casilla para la Copa Libertadores y por lo tanto, ya no hay cupo para ese torneo por la vía de la reclasificación.

Estos son los equipos que tienen cupo asegurado o que aún pueden aspirar a conseguir uno:

Deportivo Cali: como campeón del primer semestre, será Colombia 1 en la Copa Libertadores de 2016 y accede a fase de grupos. También puede ir a la Copa Suramericana, si gana la Superliga.

Junior: ya tiene cupo a la Copa Suramericana, como campeón de la Copa Colombia. Si gana su octava estrella, también irá a la Copa Libertadores.

Atlético Nacional: por ahora, está en la Copa Suramericana. Si queda campeón, irá a la Libertadores y el clasificado a Suramericana será el Deportes Tolima. Pero también podría jugar los dos torneos: para ello, tendría que ganar la estrella 15 y luego vencer en la Superliga al Cali.

Santa Fe: tiene cupo en los dos torneos de Conmebol: entra a la primera fase de la Copa Libertadores y en la Suramericana, como campeón defensor, jugará a partir de octavos de final.

Independiente Medellín: la eliminación frente a Nacional lo dejó sin Copa Libertadores, pues el título internacional de Santa Fe dejó a la reclasificación sin casilla para ese torneo. Así las cosas, ya está clasificado para la Copa Suramericana.

Deportes Tolima: espera resultados para clasificar a la Copa Suramericana. Si Nacional es campeón, asegura cupo. Si el que gana la estrella es Junior, debe esperar a que el equipo de Alexis Mendoza gane la Superliga. Si el que la gana es Cali, se queda por fuera de todo.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.