Con actitud campeonil

Con actitud campeonil

Este domingo jugó Junior con mentalidad ganadora.

notitle
07 de diciembre 2015 , 03:33 p.m.

La celebración de Guillermo Celis, al marcar el tercer gol este domingo frente a Santa Fe, que puso al Junior en las semifinales de la Liga II, nos hizo recordar aquel célebre tanto de Oswaldo Mackenzie, el del título contra América de Cali en 1993.

Aquel también fue el tercero, que rompió el empate, y se marcó, como este, en el arco sur del estadio metropolitano Roberto Meléndez. Al igual que Mackenzie, Celis festejó con la ferviente fanaticada de esa tribuna.

Aquel gol, en que Mackenzie con una gambeta hizo comer tierra a Óscar Córdoba, tras el servicio a la izquierda del genial Carlos ‘Pibe’ Valderrama, ya sobre el último minuto, cuando Medellín celebraba de manera anticipada en la capital antioqueña el título, entregó la tercera estrella ese 19 de diciembre.

Este, el de Celis, con golpe de cabeza a pocos segundos del pitazo final, que anticipó la fiesta de las velitas en la capital colombiana de la alegría, pone al Junior cerca del sueño por la octava estrella.

Este domingo jugó Junior con mentalidad ganadora. Y lo demostró incluso cuando empezó perdiendo, luego del ‘riflazo’ de Miranda. Cinco minutos más tarde de recibir el golpe, empató. Y cuatro después se montó. Eso es actitud, que se requiere de manera permanente como complemento de actuar bien.

Ahora viene Tolima. Junior lo eliminó en la Copa Colombia. Pero Tolima lo dejó por fuera de la Suramericana. Independiente de esa eliminación, Junior es más equipo que el de Ibagué. Pero siempre hay que jugar y demostrar esa superioridad en el terreno, no con palabras.

Después de superar ese escollo toca el de Medellín, ya sea con Nacional o Medellín. Pero primero, insisto, está el Tolima. Lo bueno de todo es que hay mentalidad positiva, el equipo está de frente con la ilusión del título. Y ese gol de ayer de Celis podría adquirir un mayor valor si el 20 de diciembre se celebra la conquista de la octava estrella.

Esquina neutral…

ESTEWIL QUESADA F.
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.