MinTic amplió plazo para aplicar a créditos para estudiar carreras TI

MinTic amplió plazo para aplicar a créditos para estudiar carreras TI

El Ministro David Luna indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de enero de 2016.

notitle
07 de diciembre 2015 , 10:24 a. m.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, quien inauguró durante el pasado fin de semana el Punto Vive Digital Plus de Quibdó (Chocó), anunció la ampliación del plazo para quienes quieran aplicar a la convocatoria Talento TI.

Esta iniciativa de los ministerios TIC y de Educación junto con el Icetex ofrece créditos condonables hasta en un 75 por ciento para los colombianos que quieran estudiar carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información. El jefe de la cartera de Tecnología anunció que los colombianos interesados en aplicar a la convocatoria Talento TI, tendrán plazo hasta el 17 de enero.

Al hacer el anuncio, el ministro Luna extendió la invitación para que los jóvenes chocoanos hagan parte de esta iniciativa, al tiempo que se comprometió a que el departamento tenga un cupo especial de créditos dentro del programa. Con esta iniciativa el Ministerio TIC espera beneficiar a unos 19.000 colombianos entre 2015 y 2018, para lo que cuenta con recursos por unos 320.000 millones de pesos.

El ministro enfatizó en que las personas seleccionadas como beneficiarias de esta convocatoria podrán estudiar en instituciones de educación superior (IES) que tengan oferta de programas en tecnologías de la información.

La convocatoria de este programa está abierta desde el pasado 13 de noviembre e inicialmente se puso el plazo hasta el 4 de diciembre. (Lea aquí: Se abrirá línea de crédito para 19.000 estudiantes de ingeniería y requisitos)

Las características y objetivos de esta convocatoria pueden ser consultados en www.icetex.gov.co. Allí, los aspirantes podrán encontrar la información necesaria para postularse a la convocatoria y realizar la respectiva inscripción.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.