Bomba Estéreo y Monsieur Periné, nominados a los premios Grammy

Bomba Estéreo y Monsieur Periné, nominados a los premios Grammy

Los grupos colombianos compiten en la categoría de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano.

notitle
07 de diciembre 2015 , 10:23 a. m.

Hoy, la Academia de Grabación de Estados Unidos anunció los nominados a los Premios Grammy y en la categoría de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano están dos grupos colombianos: Bomba Estéreo, por su disco 'Amanecer', y Monsieur Periné por 'Caja de música'.

Monsieur Periné acaba de ganar la categoría de mejor nuevo artista en la reciente edición de los Grammy Latino, en cuya ceremonia de premiación Bomba Estéreo tuvo una sonada presentación de su canción 'Fiesta' junto al actor Will Smith.

"Felicitaciones a todos los artistas colombianos con quienes compartimos nominación a The Grammy y ¡qué viva la música hecha en Colombia!", dijo Bomba Estéreo en su cuenta de Twitter.

La cantante Li Saumet también agradeció la nominación en esta red social: "Estoy feliz y orgullosa de representar mi Santa Marta y mi país haciendo música y arte, mas allá de lo externo algo está cambiando en mí", dijo.

"Nosotros pensábamos celebrar hoy el cumpleaños de Santiago Periné, pero nunca con una nominación al Grammy... Nos pasó la de Condorito: #PLOP", celebró por su parte Monsieur Periné.

La 58.ª edición de los premios Grammy se celebrará el 15 de febrero próximo en Los Ángeles, California (oeste de EE. UU.). Las estrellas iberoamericanas Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas también fueron nominadas a mejor álbum pop latino, junto con el español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

Además, el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade competirán por la estatuilla a mejor álbum latino de rock urbano o alternativo.

Los líderes de las nominaciones son el rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift, quien fue nominada a canción del año por 'Blank Space' y Álbum del año por '1989', además de grabación del año.

De su lado, Lamar es el máximo aspirante en número de gramófonos dorados, con once nominaciones, entre ellas mejor canción por 'Alright' y mejor disco por 'To Pimp a Butterfly'.

Mientras Swift, de 25 años y quien ha pasado de la música country al pop con un espectacular éxito, ya ha obtenido siete premios Grammy, Lamar tiene en su haber dos estatuillas conquistadas en la última edición en febrero pasado.

Entre los nominados para esta 58.ª edición brilla también el inglés Ed Sheeran por su balada 'Thinking Out Loud', aspirante a mejor canción y mejor grabación del año.

CON AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.