CPC Agencia, facilitándoles la vida a los clientes

CPC Agencia, facilitándoles la vida a los clientes

Una agencia para todo ahorra tiempo y ayuda a que la estrategia de las empresas tenga un intérprete

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:48 a.m.

¿Le ha sucedido que, en su día a día, tiene que comunicarse con diferentes proveedores para hablar acerca de la estrategia de comunicación de su compañía, del diseño gráfico de las piezas publicitarias, de los avances de su página web y de la estrategia en redes sociales, solo por mencionar algunos de los muchos temas que tiene que supervisar?
Esto, obviamente, le quita tiempo valioso que podría estar dedicando a otro tipo de asuntos en su compañía. Entonces, ¿qué mejor que contar con una sola empresa que se dedique a todo eso y le facilite la vida?

CPC Agencia, surgida en 2009 en Pereira, consigue obviar la interdependencia con otros proveedores, ahorrándoles a sus clientes las numerosas reuniones de planeación, las extensas contextualizaciones y las infinitas presentaciones, al conjugar en uno solo todos esos procesos.

Para lograrlo, cuenta con un equipo de profesionales que apoya los departamentos de mercadeo de sus usuarios a través de cinco unidades de negocio: ATL (diseño y estrategia), BTL (activaciones de marca), digital, investigaciones de mercado y producción audiovisual.

Destacan también sus procesos creativos propios, desarrollados de tal manera que le permiten al equipo de CPC trabajar de forma diferenciadora para cada cliente, y lograr la plena satisfacción de todos de manera individual.

“Estandarizamos los procesos de la agencia como una planta de producción, lo que nos permite altos niveles de estandarización en el sector servicios”, dice Julián David Giraldo, fundador y vicepresidente estratégico de este emprendimiento.

Por otra parte, al estar en cabeza de dos ingenieros industriales, la organización y la planeación se convierten en puntos clave para que el cliente sienta un acompañamiento estratégico y no solo creativo.

Un factor clave en el crecimiento de CPC ha sido su política de felicidad, cuyo objetivo es lograr el máximo potencial del equipo de trabajo basado en beneficios e incentivos, teniendo la diversión como epicentro de la creatividad.

100 % talentosos

Detrás de la idea de CPC Agencia están Carlos Andrés Laguna y Julián David Giraldo, dos ingenieros industriales egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Carlos es especialista en negociación de la Universidad de los Andes y adelantó numerosos diplomados en planes de negocio, liderazgo y creatividad. Además, trabajó como director de los portales www.mieje.com y www.2night.com, fue director ejecutivo de la Red Empresarial Influir y creó y dirigió los Premios 100 % Colombiano, que durante tres versiones reconocieron el talento y los emprendimientos de más de 600 jóvenes a nivel nacional. Desde hace 12 años tiene proyectos independientes, que finalmente fusionó con CPC Agencia.

Por su parte, Julián es especialista en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cursó diplomados en marketing y liderazgo. También trabajó como director logístico para proyectos con la Universidad Tecnológica de Pereira, fue director empresarial de la Fundación 100 % Colombiano y hace 6 años unió esfuerzos con Carlos, con quien creó CPC Agencia.

Con los Premios 100 % Colombiano, Carlos y Julián descubrieron que existía un alto componente creativo e innovador que había que aprovechar de la manera correcta, algo de lo que las marcas patrocinadoras se dieron cuenta pronto y los comenzaron a contactar para que les ayudaran en eventos y con sus necesidades de marketing.

Así, en 2009 se volvieron consultores para dos nuevos negocios que se estaban abriendo en el mercado del Eje Cafetero: los portales www.mieje.com y www.2night.com, con los que se formaron en temas de estrategia digital, desarrollos web y estrategias de contenido y pauta.

A estos sitios en Internet y a los premios se sumó el proyecto de la Revista SKP, con contenido light dirigido al público universitario, que llegó a tener circulación nacional y durante 12 ediciones deleitó a los lectores con el contenido más fresco y actual.

Es en ese momento cuando, debido al gran cúmulo de trabajo, Carlos y Julián toman la decisión de contratar a su primer empleado, Boris Hernández, un diseñador a tiempo completo que hoy día sigue con ellos y es el director de Arte de la agencia, con más de doce diseñadores a cargo en Pereira y Bogotá.

“Boris fue el primero en creer que íbamos en serio y su llegada se convirtió en el momento decisivo para la formalización de CPC”.

Hoy, seis años después, cuentan con clientes como Kimberly Clark Professional para la región Andina (Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia) y, por proyectos, para Latinoamérica, además de ONU Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Bioparque Ukumarí, el Banco WWB, Kosta Azul, los centros comerciales Atlantis Plaza, Unicentro Pereira, Unicentro Armenia, IDEO y Ventura Plaza; la Cámara de Comercio de Pereira, Media Commerce, Persianas Panorama, Comfamiliar Risaralda, la Cadena Colombiana de Periódicos y la Constructora CAMU.

¿Por qué invertir en CPC Agencia?

CPC ha crecido de manera significativa, pues presenta un incremento enorme tanto en su facturación como en la planta de personal. En 2012, contaban con 10 empleados y facturaron 557’665.270 pesos. En 2013, tenían ya 18 personas e ingresaron 902’959.725 pesos, y en 2014 empleaban a 30 personas, y facturaban 1.504’544.887 pesos, lo que evidencia un crecimiento del 166 por ciento.

A octubre de este año, la proyección de ventas era de más de $ 2.800’000.000 y de 43 profesionales en las áreas de diseño gráfico, diseño industrial, mercadeo, publicidad, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas, comunicación social, comunicación audiovisual y administración, agrupados en cuatro vicepresidencias: Creativa, Ejecutiva, Estratégica y Special Works. Adicionalmente, generaron más de 50 empleos indirectos por proyectos independientes.

“Nuestra visión es muy ambiciosa. Para 2020 queremos facturar 20 mil millones de pesos, tener presencia en por lo menos dos países más y estar en el ranking CREMA de Iberoamérica, que destaca a las 30 agencias más creativas de la región y al que hoy solo pertenecen dos agencias colombianas”, puntualiza Julián.

Si desea saber más sobre CPC Agencia, puede entrar a http://www.cpcagencia.com/ Si está interesado en invertir, escribir a info@innpulsacolombia.com.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.