Denuncian agresión a rectora laica designada para colegio de monjas

Denuncian agresión a rectora laica designada para colegio de monjas

Rosa Suárez, ganadora de concurso docente, fue agredida por padres de familia el pasado jueves.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:43 a. m.

Rosa Suárez, quien ganó el pasado concurso docente para asumir la rectoría en un colegio público de Soledad, anda indignada desde el pasado jueves, fecha en que la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Misericordias, ubicado en el municipio de Soledad, la recibió con bolsas de arena, huevos y palabras soeces.

La actitud de los padres de familia de la institución nació del supuesto de que Suárez cambiaría las políticas educativas basadas en aspectos religiosos, teniendo en cuenta que el colegio ha sido desarrollado y administrado hace 60 años por monjas.

Alejandro Fernández, secretario de Educación municipal, explicó que Suárez debe asumir la plaza del colegio en mención sin excepción y agregó que existen seis docentes más que están en una situación similar a la de ella (en lista de elegibles).

También indicó que lo que está sucediendo va en contra de los artículos 125 y 130 de la Constitución Nacional, teniendo en cuenta que el cargo público que busca ejercer Suárez fue ganado por mérito.

Hasta el momento el Estado no ha dado solución a la engorrosa situación que vive Suárez, quien a pesar de estar embarazada se esfuerza por cumplir su deber.

Organizaciones educativas como la Adea y otras tantas que propenden por los derechos de la mujer la han acompañado en su lucha por asumir la rectoría y reprochan la actitud hostil de la comunidad educativa.

Suárez espera una pronta solución para su delicada situación.

Redacción Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.