Benítez avisa: 'Es un día para rotar'

Benítez avisa: 'Es un día para rotar'

Real Madrid enfrenta este martes al Malmoe, en la sexta fecha de la fase de grupos de Champions.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:39 a.m.

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, anunció rotaciones contra el Malmoe, en un encuentro en el que su equipo no se juega nada al estar clasificado matemáticamente como primero de grupo, y marcó el objetivo de mantener los 90 minutos el nivel de brillantez mostrado en la primera parte frente al Getafe.

"Es día para rotar, siempre con la idea de ganar porque estamos muy satisfechos por estar clasificados primeros de grupo pero queremos seguir ganando y alternar jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles todos ante el Villarreal", aseguró en rueda de prensa.

El técnico madridista se mostró satisfecho de la reacción de su equipo tras el varapalo del Clásico y pidió que no se comparen encuentros en los que ha ido ganando por cuatro goles de ventaja y sus jugadores se dejaron llevar, como ocurrió contra Shakhtar y Getafe.

"El análisis de los dos partidos es distinto. Llevamos cuatro consecutivos ganando, haciéndolo bastante bien. Con 0-4 fuera de casa cometimos errores puntuales que cambiaron el partido, contra el Getafe totalmente distinto en un partido controlado que el equipo se sintió superior y mantener la intensidad en el segundo tiempo no es fácil porque la cabeza te dice gestionarlo sabiendo que hay tantos partidos y jugando dos veces a la semana", analizó.

"Lo positivo fue el primer tiempo ante el Getafe, de los mejores que hemos visto esta temporada, con fútbol rápido y dinámico. A partir de ahí, tratar de repetirlo el máximo número de veces", agregó marcando un objetivo a su plantilla.

Tras decir Luis Enrique que tiene el mejor tridente "de la historia" con Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, Benítez no quiso ser tan contundente al hablar del suyo, formado por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero sí dejó elogios. "Sería injusto con el resto de jugadores que han dado tanto en ataque, tenemos un equipo muy bueno con futbolistas de mucho nivel. Los tres (la BBC) son excepcionales. La forma de los futbolistas se ve durante una temporada, los nuestros por diversas situaciones no han estado en el campo todo lo deseado. Cuando lo estén esperemos que rindan como contra el Getafe", opinó.

El técnico del Real Madrid mostró sus esperanzas por seguir disputando la Copa del Rey y que prosperen los recursos presentados a la decisión del juez único de Competición. "Seguimos pensando que tenemos razón y tenemos mucha confianza en lo que decidan los tribunales".

Dejó elogios a Lucas Vázquez, que ante el Getafe jugó por primera vez en su carrera de lateral derecho y rindió a buen nivel.

"Con Lucas no necesitamos decirle muchas cosas porque hay un grupo de jugadores que participaban menos, trabajan tanto y tan bien cada día que el mensaje lo tienen ya. Están concentrados, te escuchan y por eso crecen y juegan más partidos".

Y descartó la presencia de ningún canterano que no sea Marcos Llorente, al que dijo que lo considera parte del primer equipo, y pidió que a nadie le sorprenda ahora la falta de minutos de Denis Cheryshev tras el incidente de Cádiz y su alineación indebida.

"No voy a decir alineación, habitualmente Denis no jugaba mucho, la gente no tiene que pensar nada ahora porque que tiene delante a jugadores de mucho nivel y tiene que hacer lo que hace muy bien cada entrenamiento, trabajar al máximo esperando su oportunidad", afirmó.

El técnico madridista incidió en que ve aspectos muy positivos en su equipo. "Tenemos que hacer lo mismo que el primer tiempo contra el Getafe en el segundo, mantener la racha de victorias consecutivas. El equipo hace muchas cosas bien, se están sentando las bases para seguir creciendo. Hemos tenido jugadores muy importantes lesiones que van llegando y cogiendo la forma. Eso se va a notar seguro".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.