Mañana Mitos y Leyendas desfilan por las calles de Medellín

Mañana Mitos y Leyendas desfilan por las calles de Medellín

El desfile se iniciará a las 7:00 p. m., a la altura del puente de Guayaquil.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:33 a.m.

La Llorona, la Madremonte y el Monje sin cabeza vuelven a salir a las calles de la ciudad. Mañana será el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, propios de la tradición paisa.

Este año, el carnaval dará cierre al Festival de las Luces, semana organizada por la Alcaldía y EPM con eventos culturales y artísticos alrededor de los alumbrados y encuentros navideños.

Para esta versión, el recorrido presentará algunos cambios por la obras que se realizan en la ciudad. Iniciará a las 7:00 p. m. a la altura del puente Guayaquil, seguirá por la avenida Regional hasta el edificio EPM y el parque de los Pies Descalzos y finalizará en la Plaza de la Libertad.

Por las calles de la ciudad desfilarán 19 comparsas conformadas por 900 artistas en total. Estas fueron seleccionadas previamente por una convocatoria pública de arte y cultura en la modalidad de Becas para la Creación de Comparsas Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas 2015.

Serán 19 comparsas las que desfilen en el carnaval de Mitos y Leyendas. Archivo particular.

La dirección artística estará a cargo del coreógrafo Rafael Palacio, que seleccionó a siete grupos de la convocatoria, los demás son invitados nacionales de Quibdó y Cartagena y 10 agrupaciones regionales y locales entre los que se encuentra Guarne y Santa Rosa de Osos.

‘Historias de mi tierra y del más allá’ es el nombre que acompaña el Desfile para este año, por eso la puesta en escena contará con la presencia de seis personajes fantásticos en formato gigante, que se destacan por su simbología en el contexto antioqueño.

En total, seis personajes en formato gigante serán los protagonistas del desfile. Archivo particualr.

Ellos son La Luna, representante del poder femenino; El Sombrerón, vagabundo que continúa en pena; El Monje sin cabeza, cura que sale todas las noches de su capilla a orar en el cementerio; La Madre de Agua, fantasma con figura esbelta; La Madremonte, guardiana de la selva y La Muerte, personaje que sale en las noches en busca de almas.

Es así como desfilan por las calles de Medellín los personajes mitológicos más conocidos, logrando que niños y adultos se unan entorno a la tradición paisa.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.