'El que gane la llave será el campeón': Leonel Álvarez

'El que gane la llave será el campeón': Leonel Álvarez

El DT del Medellín habló del duelo contra Nacional en una de las semifinales de la Liga.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:16 a. m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó este domingo 4-0 a Alianza Petrolera y ratificó lo hecho en Barrancabermeja, para definir la serie con un global de 6-0. Los rojos se enfrentarán a Atlético Nacional en la gran semifinal antioqueña de la Liga II, que se disputará jueves y domingo.

Leonel Álvarez resaltó la respuesta futbolística colectiva de los suyos, quienes fueron contundentes ante el arquero Ricardo Jerez. Sin embargo, se mostró inquieto pues los visitantes se impusieron varias veces en el juego aéreo, aspecto que deberá corregir para medirse con los verdes.

“La pelota quieta se mejora con más concentración, no dejándose ganar la posición. Seguramente ellos han hecho un análisis de las debilidades nuestras y nosotros también de las de ellos”, señaló el entrenador.

Desde el instante el que terminó el encuentro, en el ‘poderoso’ empezaron a pensar en lo que se viene: 180 minutos en los que se define el cupo a la gran final y el orgullo de las hinchadas.

“Llegamos en muy buenas condiciones, en muy buen nivel. Los números no mienten: el mejor equipo en cuanto a rendimiento en el año, es Medellín, pero eso no es suficiente. Los clásicos hay que saberlos jugar para ganarlos”, agregó.

Para conseguirlo, trabajará durante estos días para consolidar a su línea defensiva, en la que se verá obligado a realizar cambios: a falta del parte médico, lo de Hernán Pertuz parece una lesión complicada, que lo sacará de lo que resta del torneo, por lo que Álvarez buscará alternativas para recuperar la solidez y controlar a los hombres de ataque de Nacional.

“No va a ser fácil, pero es un partido para jugar con mucha inteligencia, tener agresividad y concentración. Los muchachos están en un gran momento”, expresó el estratega, quien resaltó el buen presente del guardameta David González, importante para que el descuento de los petroleros no llegara.

Por último, se refirió a lo atractivos que son estos duelos para los directores técnicos: “Son los partidos que a nosotros nos gustan porque nos inquietan, nos preocupan y los diseñamos más, somos más inquietos. Respetando a todos los rivales, creo que el que pase esta llave, será el campeón”, concluyó Álvarez.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.