Asesinaron a la esposa y el hijo de un concejal de Girón (Santander)

Asesinaron a la esposa y el hijo de un concejal de Girón (Santander)

Un sicario disparó contra la familia que se movilizaba en un carro. Policía ofrece recompensa.

notitle
07 de diciembre 2015 , 09:03 a.m.

Una recompensa de 50 millones de pesos ofreció la Policía a la persona que suministre la información que conduzca al paradero del sicario que en la noche del domingo pasado asesinó a la esposa e hijo del concejal de Girón (Santander) Olinto Bermúdez Estupiñán.

El hecho ocurrió a las 11:30 p. m. cuando el funcionario, en compañía de su familia y la novia de su hijo, estaba cerca a su vivienda situada en el barrio Carrizal del turístico municipio.

Bermúdez narró que al parar para superar lentamente un sobresalto dispuesto en la vía apareció sorpresivamente un hombre que en repetidas oportunidades disparó contra la parte delantera del vehículo que tenía vidrios polarizados.

“Mi hijo nos había recogido a mi esposa y a mí en el aeropuerto, pues veníamos de San Andrés donde yo había participado en una capacitación sobre contratación. El tipo (asesino) tal vez creyó que yo iba manejando porque yo siempre llevo el carro. Mientras él disparaba yo intenté salir del carro, pero la puerta se trabó”, dijo en medio del llanto el concejal de Cambio Radical que resultó ileso en el ataque.

Mientras el sicario huía en el sitio murieron Miryam Mejía de Bermúdez, de 49 años, y Sergio Andrés Bermúdez, de 29, administrador de empresas que trabajaba en la Secretaría de Agricultura de Santander.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que minutos después del hecho se implementó un ‘plan candado’ en el municipio vecino a Bucaramanga donde se cerraron varias calles en un operativo que buscaba la captura del asesino que finalmente huyó.

“Ellos fueron atacados por un sujeto de tez morena y barbado. Ofrecemos una recompensa de 50 millones de pesos para la persona que dé información sobre el responsable del hecho”, agregó el oficial.

El concejal, que asegura no haber recibido amenazas, lleva dos periodos en la corporación local y el 25 de octubre pasado fue reelegido.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.