MinTic inauguró este lunes punto digital en Escuela Naval

MinTic inauguró este lunes punto digital en Escuela Naval

El Gobierno invirtió 300 millones de pesos en el aula.

notitle
07 de diciembre 2015 , 08:22 a. m.

A las 10 de la mañana de este lunes, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, inauguró un Punto Vive Digital Plus en la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, con el objetivo de fortalecer el proceso de formación integral de los grumetes y el personal militar y civil de la institución, a través de una amplia variedad de servicios.

Se trata de una infraestructura que tuvo una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Es un punto que combina el acceso a las tecnologías con un modelo de servicios que integra a sus usuarios en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento, desarrollo, creación y otras alternativas de servicios TIC bajo un mismo lugar.

Esta iniciativa busca generar tanto competencias digitales básicas, como formar recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software para móviles y la web, animación 2D y 3D.

El Punto Vive Digital Plus del Alma Máter de la Suboficialidad Naval cuenta con un área de entrenamiento equipada con 15 computadores de última tecnología, un monitor interactivo y una workstation con software avanzado para animación 2D, 3D y diseño de videojuegos.

También ofrece una sala de innovación con 12 portátiles para acceso a Internet y procesos de alfabetización digital y competencias específicas, además de un completo centro de producción de contenidos audiovisuales.

De esta forma, la Armada Nacional, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, se une a la revolución digital que promueve el Gobierno Nacional para fomentar el uso de herramientas tecnológicas y servicios TIC que fortalezcan el proceso de formación y la capacitación de sus propias tropas.

 BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.