Ya son 17 los adultos y niños lesionados con pólvora en el Valle

Ya son 17 los adultos y niños lesionados con pólvora en el Valle

Durante la noche de Velitas se reportaron seis casos en el departamento.

notitle
07 de diciembre 2015 , 06:48 a.m.

Inicialmente, María Cristina Lesmes, subsecretaria de Salud, precisó que durante la celebración se reportaron dos casos. Uno en Cali, donde el afectado fue un hombre de 20 años con quemaduras de segundo grado y fractura en el tercer dedo de mano izquierda, y en Palmira un niño de 12 años que sufrió lesiones con totes.

“Encontramos una reducción, pero tenemos pendiente el registro de otros dos casos en Cali y estamos a la espera de un caso de un menor en Tuluá, no obstante, la baja cifra con respecto a temporadas pasadas no podemos cantar victoria”, dijo Lesmes.

Pero en la tarde, tras un barrido por el departamento, las autoridades de salud encontraron cuatro casos que no habían sido notificados, lo que oficialmente elevó a seis el número de lesionados durante la celebración y a 17 en lo corrido del mes.

El caso de Tuluá se relaciona con las heridas que sufrió un menor de 16 años, luego de que hombres que se desplazaban en motocicleta le lanzaron a las piernas una ‘sapa’ (petaca de pólvora), tiene alarmados a los habitantes de este municipio del centro del Valle.

La pólvora afectó al estudiante en sus piernas, brazos, cadera, testículos y hasta le quemaron las pestañas. El ataque se presentó en el barrio Entre Ríos, cuando se movilizaba en una motocicleta poco antes de llegar a su casa.

Lili Romero, madre del menor, instauró ante la Fiscalía una denuncia por terrorismo y lesiones personales, y les pidió a las autoridades que mediante las cámaras de seguridad se identifique a los responsables del hecho que se convierte en el segundo caso de heridos por pólvora en Tuluá.

El primero de diciembre Cristian Cardona, de 29 años, perdió dos dedos al manipular pólvora.

En esta localidad hay preocupación por los rumores de que desde un automóvil y una moto, ambos de color rojo, inescrupulosos lanzan sapas, totes de barros y papeletas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.