Palomino se defiende de acusaciones

Palomino se defiende de acusaciones

notitle
06 de diciembre 2015 , 10:09 p.m.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, le solicitó ayer a la Fiscalía que avance con la mayor prontitud y rigurosidad para saber la verdad frente a las denuncias de una presunta red de prostitución en esa institución a la que denominan ‘La comunidad del anillo’.

Palomino indicó que para la época de los hechos denunciados (año 2006) era agregado de la Policía en México y nunca tuvo conocimiento de ellos. “Las presuntas situaciones anómalas en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander (...) las vengo a conocer ahora que (el tema) es expuesto en los medios de comunicación”, dijo.

La explicación la entregó en un comunicado en el que, además, le respondió al periodista Daniel Coronell que publicó en su columna de la revista 'Semana' las presuntas irregularidades que rodearon la compra de varios predios por parte del general.

El director de la Policía dijo que los bienes a su nombre (cuatro lotes, un apartamento y una casa) son fruto de su trabajo en 36 años de carrera. “Hacen parte del patrimonio familiar y están soportados legalmente en mi declaración de renta, la cual estoy dispuesto a hacer pública, de ser necesario”, indicó.

Palomino también aseguró que le compró al coronel (r) Jérson Castellanos dos lotes de mil metros cuadrados por valor de $ 39’700.000 cada uno, en el conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá (Cundinamarca).

“Hay constancias, recibos y los comprobantes de ingresos míos y de mi señora esposa (Eva Ardila), así como los soportes de las cesantías que me han sido canceladas. De esta manera, se evidencia que mi patrimonio no constituye una descomunal riqueza o enriquecimiento”, añadió.

Castellanos fue jefe de seguridad en el Congreso y estaría enredado en la investigación por la supuesta existencia de ‘La comunidad del anillo’.

Las denuncias por los bienes de Palomino se conocen dos días después de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que no planea cambio en la cúpula y lo defendió: “Veo al general (Palomino) prestando un servicio maravilloso, haciendo operaciones muy exitosas”.

Este nuevo escándalo sacude a la Policía luego de que el fiscal Eduardo Montealegre anunció investigaciones por las supuestas interceptaciones ilegales a Vicky Dávila y a algunos de sus colaboradores. Se investiga si las chuzadas y seguimientos estarían relacionados con las denuncias que la periodista ha hecho en contra de la institución.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.