DIM goleó 4-0 a Alianza y Nacional será su rival en la semifinal

DIM goleó 4-0 a Alianza y Nacional será su rival en la semifinal

Con una goleada en casa, Medellín definirá el cupo a la final con el rival de patio.

notitle
06 de diciembre 2015 , 09:33 p.m.

En una noche fresca, Deportivo Independiente Medellín derrotó 4-0 a Alianza Petrolera, para quedarse con un puesto en las semifinales. Las anotaciones de Jhon Hernández, Fabio Burbano y el doblete de Hernán Hechalar, sellaron el paso de los dirigidos por Leonel Álvarez a la siguiente fase y ahora sueñan con una final.

El último obstáculo a esa final es, tal vez, el más complicado, pues enfrentará a Atlético Nacional en el clásico paisa para definir al finalista de la 'capital de la montaña'. Un partido que toda la ciudad espera y que será una dura prueba para los dirigidos por Leonel Álvarez, pues los 'verdolagas' han sido el mejor equipo del semestre.

Pero este domingo la semifinal fue clara para el DIM. Desde el inicio, fue el local el de la iniciativa. Alentado por su hinchada, esa que Álvarez considera el jugador número 12, los rojos salieron a buscar el tanto que les diera a tranquilidad en la serie. Fue así que cuando solo habían transcurrido cinco minutos, Christian Marrugo encontró a Jhon Hernández, sin marca. El volante le ganó en velocidad a la zaga visitante, para decretar el 1-0.

Con el resultado a su favor, los locales se relajaron y los aurinegros tuvieron el empate, primero en los pies de Juan Pablo Nieto, que evitó Hernán Pertuz en un buen cierre; luego en un cobro de esquina, David González se lució con dos atajadas consecutivas: primero, ante el cabezazo de Arley Rodríguez y luego, rechazando la intervención de Mateo Fígoli.

Con poco que perder, los de Óscar Upegui se fueron con todo al ataque y produjeron otra opción por intermedio de Daniel Santa, pero era la noche de David González, quien se mostró firme en su arco, mientras los jugadores de campo bajaban su ritmo del arranque. El guardameta volvió a apareces, esta vez para evitar el tanto de David Valencia.

Los aficionados, con la tradicional ola, quisieron contagiar a los antioqueños para que se sacudieran del dominio de Alianza.

Una molestia, hizo que Pertuz, quien tenía una buena actuación, dejara el terreno y en su lugar ingresara Fabio Burbano. Andrés Mosquera se ubicó como central por la derecha y ‘Goma’ Hernández, como lateral por ese mismo costado. Con el 1-0, que fue injusto por lo hecho por los petroleros, se cerró la primera etapa.

En el segundo tiempo, Medellín siguió sufriendo los ataques de Alianza, especialmente el juego aéreo, en el que constantemente fueron superados. Felipe Aguilar cabeceó solo, pero no le pudo dar dirección a su remate. La respuesta no tardó en llegar: Caicedo se conectó con Burbano, para el 2-0, al minuto ocho.

El partido fue más de lo mismo: Alianza buscando su gol y David González evitándolo. Y en ese ir y venir, el árbitro Juan Pontón decretó un penalti para el Medellín, pues Felipe Banguero pareció desestabilizar a Juan Fernando Caicedo en el aérea. Hechalar cambió por gol, para el 3-0, pero minutos después llegó el 4-0 por el mismo argentino quien aprovechó un rebote en el palo y de cabeza firmó su doblete.

El marcador global de 6-0, confirmó lo que se decía en la previa de ambos encuentros: el DIM fue muy superior a Alianza Petrolera, que hizo un decoroso torneo, en el que se metió en los ochos por primera ocasión desde su ascenso.

Ahora, lo que muchos en Medellín esperaban se dará: rojos y verdes definirán a uno de los finalistas de la Liga Águila II, en un duelo que paralizará la ciudad. Antioquia ya se garantizó un cupo a la finalísima y desde ya los hinchas del ‘poderoso’ rezan para ser los representantes de la tierra.


Síntesis

Medellín 4/0 Alianza Petrolera

Medellín: David González (8); Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Jorge Arias (6), Luis Tipton (6); Jhon Hernández (7), Dídier Moreno (6), Daniel Torres (6), Hernán Hechalar (8); Christian Marrugo (6), Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Fabio Burbano (6) por Hernán Pertuz (40 PT), Frank Fabra (6) por Luis Tipton (1 ST), Brayan Angulo por Daniel Torres (28 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Juan Guillermo Arboleda (5), David Valencia (5), Felipe Aguilar (5), Felipe Banguero (4); Rafael Carrascal (5), Deyvi Balanta (5); Daniel Santa (3), Juan Pablo Nieto (6); Mateo Fígoli (6), Arley Rodríguez (6). Cambios: Sebastián Herrera (5) por Juan Guillermo Arboleda (10 ST), Jherson Córdoba por Arley Rodríguez (27 ST), Edwin Ariza por Juan Pablo Nieto (36 ST). D.T.: Óscar Upegui.

Goles: Jhon Hernández (5 PT), Fabio Burbano (8 ST), Hernán Hechalar (32 ST y 41 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.

Amonestados: Daniel Torres (45 PT), del Deportivo Independiente Medellín. Rafael Carrascal (6 PT), Arley Rodríguez (36 PT), Felipe Banguero (29 ST), de Alianza Petrolera.

Expulsados: Daniel Santa (27 ST), de Alianza Petrolera.

Figura: Hernán Hechalar (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 36.878 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón (6).

 

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.