Hay que sacar la casta

Hay que sacar la casta

Para el primer campeón de Colombia es el momento de dar una vuelta olímpica.

notitle
06 de diciembre 2015 , 09:15 p.m.

Más allá de la eliminación de Santa Fe este domingo de la Liga del fútbol colombiano, a manos de Junior, lo hecho por los dirigidos por Gerardo Pelusso es para aplaudir. Jugando con un equipo mixto por obligación ante el compromiso de la final de la Copa Suramericana, el rojo de Bogotá le puso el pecho a la brisa y luchó hasta los minutos finales en el Metropolitano.

Los ‘tiburones’ pasaron trabajos e incluso los cardenales tuvieron una oportunidad de oro de haberse alzado con un mejor botín, por el penalti errado por Borja en un momento cumbre del juego.

Pero ahora no es tiempo de lamentos. Esa página ya hay que pasarla, porque a la vuelta de la esquina está el partido más importante de la historia de Santa Fe frente a Huracán, para definir el título de la Suramericana.

Y ese título de Copa que estará en juego este miércoles en El Campín se presenta como la salvación para el equipo bogotano. Con el 0-0 conseguido en Argentina, viendo las características de Huracán y poniendo hombre por hombre en una balanza, es Santa Fe el equipo de la obligación y del favoritismo para alzar el segundo trofeo de más caché del continente.

Santa Fe ya ha mostrado que es un equipo serio, aguerrido y cumplidor, jugando bien o mal, a los de Pelusso les llegó la hora de la verdad. De nada servirá decir que se peleó y fue protagonista de excepción en tres frentes, sino se adorna la campaña con un gran logro y más si es de una coronación más allá de las fronteras.

Para el primer campeón de Colombia es el momento de dar una vuelta olímpica y regalarle una tremenda alegría a su hinchada, y también dar qué hablar en el continente.

Hay que sacar la casta sí o sí e ir por Huracán.

El número 8…

ÓSCAR OSTOS
Editor de Futbolred.com
@oscarostos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.