Personería insiste en desarme total en Cali

Personería insiste en desarme total en Cali

Dos menores de 11 y 13 años resultaran heridos con balas perdidas en el oriente de la ciudad.

06 de diciembre 2015 , 09:03 p.m.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 4 de Noviembre. En un primer caso en el barrio Llano Verde resultó herida una menor de 11 años quien fue alcanzada por una bala perdida que impactó en su cabeza.

La niña fue traladada a un centro asistencial donde el pronóstico es reservado. Por este hecho las autoridades anunciaron la captura de un menor quien habría accionado el arma.

Otro caso se presentó en el barrio Cali Mio donde un adolescente de 13 años sufrió una herida por arma de fuego en la axila. El joven resultó herido mientras jugaba en una cancha del barrio. Según informaciones su estado de salud es critico.

Ante esta situación la Personería de Cali manifestó su rechazo de situaciones violentas que comprometen la vida de menores de edad.

Según el Comité Interistitucional de Muertes Violentas, al que asiste la Personería Municipal, hasta el 31 de octubre de este año, 138 menores de edad habían sido asesinados en la capital del valle; 121 de ellos con armas de fuego.

El personero Andrés Santamaría insistió de nuevo en la necesidad de implementar un plan desarme en toda la ciudad, que junto con medidas coordinadas de seguridad, pueda contribuir a disminuir este tipo de hechos violentos.

Reitera además la necesidad de que las autoridades fortalezcan los controles y medidas de seguridad que reduzcan la criminalidad y violencia en la ciudad, teniendo en cuenta el incremento de casos de violencia que comprometen a menores de edad en lo que ha corrido del mes.

Plan Desarme

De los 1.106 homicidios que se registran en Cali hasta el 31 de octubre, 947 fueron cometidos con armas de fuego, es decir más del 80 por ciento.

Por esa razón y debido a la época decembrina en la que se aumentan los controles de seguridad en la ciudad, la Personería de Cali reiteró a la administración municipal la necesidad de adoptar el desarme total con el ánimo de disminuir los índices de violencia y hechos delictivos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.