Título de Colo Colo se vio empañado por una brutal pelea de hinchas

Título de Colo Colo se vio empañado por una brutal pelea de hinchas

Las hinchadas del 'cacique' y de Santiago Wanderers se enfrentaron en el estadio Elías Figueroa.

notitle
06 de diciembre 2015 , 07:29 p.m.

Colo Colo se proclamó este domingo campeón del torneo de Apertura en Chile pese a que no pudo jugar su partido de la última jornada por el bochornoso espectáculo ofrecido por sus barrabravas y los de Santiago Wanderers, que se enfrentaron en las fueras y en el terreno de juego del estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

La derrota de Universidad Católica contra Audax Italiano (1-0) le dio a Colo Colo el triunfo de forma matemática, pues tiene un punto más que la UC.

El duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo no pudo siquiera empezar porque varias decenas de hinchas radicales convirtieron el césped en un campo de batalla.

Los barristas pelearon con palos, piedras, cinturones, bengalas y todo lo que tenían a mano ante las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos. Los guardias privados se vieron absolutamente superados por la gravedad de los desmanes y Carabineros (la Policía) intervino pasado un cuarto de hora de pelea para dispersar a los violentos y realizar algunas detenciones.

El árbitro del partido no dudó en suspender el encuentro y los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestuarios para no verse involucrados en los incidentes.

Pese a todo lo sucedido, los jugadores de Colo Colo acabaron celebrando su título liguero número 31 gracias a la derrota de la Universidad Católica, que jugaba a la misma hora.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.