Por una riña, sujeto le prendió fuego a un bar

Por una riña, sujeto le prendió fuego a un bar

El presunto agresor fue expulsado, regresó, roció gasolina y prendió el fuego.

notitle
06 de diciembre 2015 , 07:18 p.m.

En menos de treinta segundos, del estridente sonido de la música se pasó a los gritos de desespero y auxilio dentro del bar.

Un hombre identificado por las autoridades como Víctor Niño Guerrero, de 30 años, que minutos antes había sido expulsado del sitio luego de sostener una riña con un cliente, regresó. Llevaba en sus manos una botella con gasolina, la esparció y prendió fuego.

Según la Secretaría de Salud, 34 personas resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. La mayoría se recuperan en el Hospital Simón Bolívar. Tres ya fueron dadas de alta y una desistió de ser trasladado.

El macabro acto se registró pasada la medianoche de ayer en un local ubicado en la calle 1 Este n.° 22D-83 del barrio Granada sur, de la localidad de San Cristóbal.

En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar el momento exacto cuando sale la llamarada, seguidamente corren despavoridos los asistentes. Varios llevan prendida parte de su ropa.

El coronel Luis Benavides, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que la persona sindicada de prender el fuego también resultó con quemaduras en su cuerpo y permanece en la unidad de cuidados intensivos del Simón Bolívar y está intubado.

“Tiene 18 anotaciones por diferentes delitos, entre ellos, porte ilegal de armas, riña y hurto”, puntualizó el comandante. También se estableció que Niño Guerrero quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Molinos. Por ahora le abrirán investigación por el delito de lesiones comunes, describió Benavides.

Dentro de las hipótesis que se manejan sobre el origen de la pelea, está una que señala que el responsable del fuego al parecer se sobrepasó con una de las mujeres que estaban en el bar y el acompañante de esta lo golpeó.

Por otra parte, los familiares de los lesionados llegaron hasta los centros asistenciales para saber sobre su estado de salud.

Una de las personas que estaba en el bar le manifestó a ‘Citynoticias’ que él salió a fumarse un cigarrillo a la calle cuando sintió la llamarada. “Ingresé al local para auxiliar a la gente. Entre ellos estaba el que prendió el fuego. Le grité que por qué lo había hecho”, agregó el testigo que no quiso revelar su identidad. También aseguró que dos de sus familiares están hospitalizados.

“Ellos estaban en el bar desde temprano viendo el partido de la liga profesional. Luego pasó lo que pasó. De los casi 50 clientes que estaban, cerca de 10 salieron antes del incendio. Ellos se percataron del olor a gasolina que esparció disimuladamente el hombre que causó la tragedia”, describió.

John Ríos, amigo de una de las víctimas, que se acercó hasta el Simón Bolívar señaló que se enteraron de la situación por una llamada que le hicieron los paramédicos.

“Por ahora no sabemos nada más. Estamos esperando que se recupere para poder hablar con él”, agregó Ríos.

Algunos residentes del sector manifestaron que el agresor reside en el barrio y estaba desempleado.

Lesionados

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, dijo que 13 personas aún están en el Hospital Simón Bolívar y las otras 17, en San Blas, La Victoria, Suba, Militar, y las Clínicas San Rafael y Cardioinfantil. De estos 30, 14 registran quemaduras en más del 40 % de su cuerpo y están en las unidades de cuidados intensivos. Los restantes permanecen estables, con quemaduras en el 10 y 30 % de su cuerpo.

El Hospital Simón Bolívar señaló que allí llegaron: James Castillo Arévalo (28 años), con quemaduras del 70 %. Jonathan Camilo Peña Ibagón, trasladado de La Victoria con quemaduras del 40 %. Eduardo Acevedo Marín (40), lesiones del 65 %. Gustavo Munevar Sánchez (49), quemaduras de 75 %. David Fernando Sánchez Bulevar (28), quemaduras del 2 %. Andrés Guillermo Ortiz (27), con quemaduras de 50 %. Wendy Dayana Manrique (22), quemaduras del 70 %. Andrea Judith Manrique, remitida del hospital La Victoria, quemaduras del 20 % y un paciente masculino de 30 años con quemaduras en el 60 %.

BOGOTÁ
* Con reportería de David Recio de ‘Citynoticias’. Escríbanos a: johcer@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.