Bucaramanga venció 0-2 a Fortaleza y acaricia el título de la B

Bucaramanga venció 0-2 a Fortaleza y acaricia el título de la B

Dos goles de Cataño permitieron al 'leopardo' pegar primero y cerrar con ventaja en casa.

notitle
06 de diciembre 2015 , 06:30 p.m.

Atlético Bucaramanga pegó primero en la gran final del Torneo Águila y dio un golpe de autoridad tras vencer por marcador de 0-2 a Fortaleza en el propio estadio Metropolitano de Techo. Una ventaja suficiente y algo cómoda para enfrentar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en la ‘ciudad bonita’.

Por el rendimiento de los dos equipos se anticipaba una final pareja y muy disputada y así se presentó la primera parte del encuentro, en donde hubo tiempo para el análisis, el estudio y la adaptación en el terreno de juego. Eran pocas las opciones de gol que se generaban y la mitad de la cancha se convirtió en el sector por donde más transitó la pelota.

Con el pasar de los minutos, los ataques por los costados y la media distancia empezaron a primar en un juego en donde la mala entrega de la pelota se hizo una constante y esto evitó que se viera un dominador absoluto del encuentro. Carlos Rodríguez y Kevin Salazar fueron los primeros en poner a prueba los reflejos del portero ‘leopardo’ Andrés Mosquera, quien con notorias atajadas, se fue convirtiendo en la figura del encuentro. Por su parte, el Bucaramanga intentaba en el contragolpe generar la fórmula más viable para meter peligro a su rival, pero la falta de definición de sus delanteros evitó un mejor fin de las jugadas.

Tras el descanso, el panorama del encuentro cambió notablemente y se vio a una visita con mayor posesión de la pelota e intención de llegar con mayor continuidad sobre el arco defendido por Sebastián Duque. Tan sólo tuvieron que pasar 11 minutos de la etapa complementaria para que Daniel Cataño hiciera premio a ese esfuerzo y rompiera la paridad en Techo.

A Fortaleza le costó asimilar ese golpe e intentó buscar el empate con mayor insistencia, esto le generó espacios a Bucaramanga para generar contragolpes. Y en una de esas jugadas, una pérdida de balón por parte de los bogotanos generó el segundo gol del Atlético, que llegó gracias a una excelente definición de media distancia de un Cataño (15 S.T.) que se consolidó como la figura de esta primera gran final.

Ya para los minutos restantes, el conjunto ‘leopardo’ decidió conservar la ventaja y resguardarse en su propia área, dejó que los bogotanos tuvieran la pelota e hicieran el desgaste físico, pero esto no les alcanzó para alcanzar por lo menos el descuento, ya que se encontraron con un Bucaramanga organizado y consistente.

Otra demostración de un equipo con jerarquía y categoría que hace justicia a una gran labor realizada durante este 2015.

Síntesis

Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Luciano Ospina, Marco Canchila, Wílmer Boyacá; Kevin Londoño, Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Salazar; Edis Ibargüen y Carlos Rodríguez. Cambios: Edis Ibargüen por Brayan Torres (5 ST), Jhon Duque por Carlos Rueda (21 ST) y Kevin Salazar por Carlos Pérez (28 ST).
DT: Nilton Bernal

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Víctor Zapata y César Amaya. Cambios: César Amaya por Jaime Sierra (31 ST), Daniel Cataño por Alexis Ossa (39 ST).
DT: José Manuel Rodríguez

Goles: Daniel Cataño (11 y 15 ST).

Amonestados: Maco Canchila (3 ST) y Wílmer Boyacá (16 ST) en Fortaleza. Daniel Cataño (8 ST), Maicol Balanta (9 ST) y Jaime Sierra (32 ST) en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Cataño

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Leonard Mosquera.

César Dussán
Para Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.