¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bucaramanga venció 0-2 a Fortaleza y acaricia el título de la B

Dos goles de Cataño permitieron al 'leopardo' pegar primero y cerrar con ventaja en casa.

César Dussán
Atlético Bucaramanga pegó primero en la gran final del Torneo Águila y dio un golpe de autoridad tras vencer por marcador de 0-2 a Fortaleza en el propio estadio Metropolitano de Techo. Una ventaja suficiente y algo cómoda para enfrentar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en la ‘ciudad bonita’.
Por el rendimiento de los dos equipos se anticipaba una final pareja y muy disputada y así se presentó la primera parte del encuentro, en donde hubo tiempo para el análisis, el estudio y la adaptación en el terreno de juego. Eran pocas las opciones de gol que se generaban y la mitad de la cancha se convirtió en el sector por donde más transitó la pelota.
Con el pasar de los minutos, los ataques por los costados y la media distancia empezaron a primar en un juego en donde la mala entrega de la pelota se hizo una constante y esto evitó que se viera un dominador absoluto del encuentro. Carlos Rodríguez y Kevin Salazar fueron los primeros en poner a prueba los reflejos del portero ‘leopardo’ Andrés Mosquera, quien con notorias atajadas, se fue convirtiendo en la figura del encuentro. Por su parte, el Bucaramanga intentaba en el contragolpe generar la fórmula más viable para meter peligro a su rival, pero la falta de definición de sus delanteros evitó un mejor fin de las jugadas.
Tras el descanso, el panorama del encuentro cambió notablemente y se vio a una visita con mayor posesión de la pelota e intención de llegar con mayor continuidad sobre el arco defendido por Sebastián Duque. Tan sólo tuvieron que pasar 11 minutos de la etapa complementaria para que Daniel Cataño hiciera premio a ese esfuerzo y rompiera la paridad en Techo.
A Fortaleza le costó asimilar ese golpe e intentó buscar el empate con mayor insistencia, esto le generó espacios a Bucaramanga para generar contragolpes. Y en una de esas jugadas, una pérdida de balón por parte de los bogotanos generó el segundo gol del Atlético, que llegó gracias a una excelente definición de media distancia de un Cataño (15 S.T.) que se consolidó como la figura de esta primera gran final.
Ya para los minutos restantes, el conjunto ‘leopardo’ decidió conservar la ventaja y resguardarse en su propia área, dejó que los bogotanos tuvieran la pelota e hicieran el desgaste físico, pero esto no les alcanzó para alcanzar por lo menos el descuento, ya que se encontraron con un Bucaramanga organizado y consistente.
Otra demostración de un equipo con jerarquía y categoría que hace justicia a una gran labor realizada durante este 2015.
Síntesis
Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga
Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Luciano Ospina, Marco Canchila, Wílmer Boyacá; Kevin Londoño, Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Salazar; Edis Ibargüen y Carlos Rodríguez. Cambios: Edis Ibargüen por Brayan Torres (5 ST), Jhon Duque por Carlos Rueda (21 ST) y Kevin Salazar por Carlos Pérez (28 ST).
DT: Nilton Bernal
Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Víctor Zapata y César Amaya. Cambios: César Amaya por Jaime Sierra (31 ST), Daniel Cataño por Alexis Ossa (39 ST).
DT: José Manuel Rodríguez
Goles: Daniel Cataño (11 y 15 ST).
Amonestados: Maco Canchila (3 ST) y Wílmer Boyacá (16 ST) en Fortaleza. Daniel Cataño (8 ST), Maicol Balanta (9 ST) y Jaime Sierra (32 ST) en Bucaramanga.
Expulsados: no hubo.
Figura: Daniel Cataño
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Leonard Mosquera.
César Dussán
Para Futbolred
César Dussán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO