Policía pagará recompensa por expendios de pólvora y disparos al aire

Policía pagará recompensa por expendios de pólvora y disparos al aire

Más de 2.000 policías vigilarán la ciudad de Villavicencio en la temporada de diciembre.

06 de diciembre 2015 , 06:16 p.m.

Un plan de recompensas por información que lleve a la ubicación de personas que hagan disparos al aire o que permita la ubicación de sitios de expendio de pólvora y de licor adulterado, hace parte del Plan Navidad de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Las autoridades están al acecho de personas irresponsables que tengan armas para hacer disparos al aire en medio de las celebraciones de fin de año, por el daño que puede causar una bala perdida.

Las recompensas que parten desde un millón de pesos también serán pagadas por depósitos de pólvora para contrarrestar este flagelo que afecta a niños y adolescentes.

“No es justo que un solo niño resulte quemado por pólvora. Les caerá la responsabilidad a los expendedores de pólvora y también a los padres de familia”, informó el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El oficial afirmó que 2.200 miembros de esa unidad policial están velando por la seguridad y convivencia ciudadana en Villavicencio.

A mediados de diciembre la Metropolitana espera la llegada de unos cien miembros de la Sijín que apoyarán los procesos de investigación contra las bandas delincuenciales no solo en esta temporada sino de manera permanente.
Frente a delitos como el hurto al comercio y a clientes bancarios (fleteo), el coronel dijo que las entidades crediticias tienen la obligación de exigir acompañamiento de la Policía a quienes hacen retiros de dinero.

En los centros comerciales la Policía mantendrá contacto permanente a través de los frentes de seguridad por la red social WhatsApp, pero, según Torres, habrá personal de inteligencia en estas superficies para atacar el hampa.
El oficial hizo un llamado a que la comunidad se comunique al 123 para suministrar o pedir información o al respectivo cuadrante.

En plan capturan a 9 por drogas

Una de las estrategias del Plan Navidad de la Policía Metropolitana de Villavicencio está orientado a atacar los focos de expendio de drogas y proteger a niños y adolescentes de los llamados ‘jíbaros’.

En ese plan el fin de semana la Policía capturó a nueve presuntos miembros de una red de traficantes de drogas asentada en los barrios La Reliquia y Trece de Mayo.

La banda, conocida como ‘los Flacos,’, estaba liderada por Víctor Joya Soler, quien no solo cayó en el operativo conjunto de la Policía y el CTI sino que un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en su contra y ordenó su envío a la cárcel.

También fueron asegurados y enviados a prisión José Sebastián Parrado, alias el Desmovilizado’; Yeisson Hernando Avilez, ‘Mono Visajes’; Óscar Daniel Barbosa Valencia, ‘el Flaco’; Cristian Fernando Ladino, ‘Marihuanero’; Jhon Jeiby Ruiz, ‘Careloco’; Brayan Stiven González, ‘el Diablo’, Cristian Camilo Caicedo Hernández, ‘Caicer’.

Por el mismo caso el despacho aseguró a Lina María Gordillo Bernate, pero a esta mujer la benefició con casa por cárcel.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.