Llega la programación de vacaciones a Señal Colombia

Llega la programación de vacaciones a Señal Colombia

Desde este martes los niños podrán disfrutar de estrenos y maratones de series infantiles.

notitle
06 de diciembre 2015 , 04:14 p.m.

Sol y Remi tienen 2 y 5 años, y aman los sonidos de los instrumentos. Les gusta, además, repetir palabras para crear nuevas.

Ellos son los protagonistas de ‘Camusi camusi’, cuya segunda temporada se estrena hoy por Señal Colombia, que además tendrá otro estreno: Puerto Papel, y una programación infantil destacada en todos sus horarios.

‘Camusi camusi’ llega recargado con sonidos de nuevos instrumentos. Yack Reyes, productor general de Animaendro, coproductora con Señal Colombia de esta serie animada, afirma que además de la carraca y la puerca, que la directora de la producción, Yenny Santamaría, conoció de niña y la impactaron, “está el de la marimba de chonta, porque su sonido casi hipnótico nos gusta a todos”, cuenta.

Además, se unen otros instrumentos “como la trompa, el birimbao y la moringa; también incluimos el quitiplás, de Venezuela; la trutruca, de Chile, y la cajita, del Perú”, agrega.

Aclara que la serie no tiene como fin que los niños aprendan a tocar un instrumento, “sino darles una oportunidad para escuchar y ver estas fuentes de sonido y crear un momento de disfrute centrado en lo sonoro y el juego”.

El resultado es el trabajo de un equipo que incluye realizadores, fonoaudiólogos y músicos. Irá de lunes a viernes, de 6 a 8 a. m.

‘Puerto Papel’ sin tijera

El segundo estreno de mañana es ‘Puerto Papel’, serie en ‘stop motion’ de Zumbastico Studios, productora chilena que trabajó en asocio con Señal Colombia, Gloob (Brasil), TVN y Pakapaka (Argentina), y con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (Chile).

‘Puerto Papel’ significa muchas cosas: primero, es un lugar que, según Álvaro Ceppi, director de Zumbastico Studios, “está inspirado en Valparaíso y San Antonio (Chile), Cartagena (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil), pero que tiene su estética”, dice.

En ‘Puerto Papel’ los personajes, los objetos y el universo están hechos en papel y cartón, se ven los dobleces y hasta el corrugado, que contrastan con colores fuertes.

El programa es para niños de 6 años en adelante y cuenta la historia de Matilde, que llega a Puerto Papel a visitar a su abuelo, consigue un mejor amigo, Carlos, y empieza a adquirir ‘superpoderes’.

“Estos superpoderes son bastante azarosos. Por ejemplo, en un episodio Matilde estornuda y cambia drásticamente el clima, y todos enloquecen. En otro, cada frase que dice la lleva a convertirse en la comediante más aclamada de Puerto Papel y eso será un problema”, argumenta Ceppi.

Esta serie tiene una historia mágica detrás y es que un pirata llegó a Puerto Papel hace 120 años. Era Barbacrespa, quien tuvo un encuentro con el Coco Mágico. De ahí en adelante, todo pasa. Irá de lunes a viernes a las 10 a. m., 1:30 y 8 p. m.

Y además, se emitirán maratones de, entre otros, ‘El pequeño Nicolás’, ‘El libro de la selva’, ‘La tortuga Franklin y sus amigos’, ‘Peppa Pig’ y ‘El principito’.

El vallenato

El 8 de diciembre, Señal Colombia celebra la inclusión del vallenato tradicional en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Necesidad de Salvaguarda Urgente, según declaratoria de la Unesco, con una programación que va de las 2 a las 10 p. m., y que incluye películas y documentales.

A las 2 y 10 p. m. se emitirá ‘El ángel del acordeón’; a las 3:30 p. m., ‘Emiliano Zuleta, con la misma fuerza’; a las 4:30 p. m., ‘Vallenato tradicional’; a las 5 p. m., ‘Escalona, el amigo’; a las 6 p. m., ‘Entre el vallenato y la modernidad’, y a las 7 p. m., ‘Leandro, el último juglar’.

¿Dónde y cuándo?

Mayor información de programación infantil y horarios en www.senalcolombia.tv.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.