¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La población más adinerada del mundo emite casi el 50 % de carbono

Según un informe, la mitad más pobre solo produce en promedio 10 % de estos gases contaminantes.

AFP
El 10 % más adinerado de la población mundial genera casi el 50 % de las emisiones de carbono a nivel mundial, mientras que la mitad más pobre contribuye en un 10 %, indicó el último informe de Oxfam, una organización de lucha contra la pobreza.
La disputa de cómo repartir la responsabilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de ayudar a los países más vulnerables climáticamente se encuentran entre los temas espinosos de la cumbre del clima que se celebra ahora en París (COP21)
"Los ricos y mayores emisores deben responsabilizarse de sus emisiones, sin importar donde vivan", dijo en un comunicado el responsable de política climática de Oxfam, Tim Gore.
"Pero se olvida con facilidad que las economías en rápido desarrollo son también el hogar de la mayoría de las personas más pobres del mundo y, al mismo tiempo, tienen que asumir su parte equitativa", añadió Gore, para quien "los países ricos deben todavía liderar el camino".
El informe dice que una persona del 1 % más adinerado utiliza –aproximadamente– 175 veces más carbono de media que alguien del 10 % más pobre.
Los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo continúan muy divididos sobre la cuestión de la "diferenciación", es decir, de cómo repartir la responsabilidad de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de carbón, petróleo y gas.
Los países en desarrollo defienden que los países occidentales han contaminado durante mucho más tiempo y deben asumir un compromiso más grande para reducir sus emisiones. Asimismo, piden garantías de financiación para ayudarles a transitar hacia energías renovables menos contaminantes, a reforzar las defensas contra los impactos del cambio climático –aumento del nivel del mar, sequías y fuertes tormentas– y para cubrir los daños inevitables.
"Esperamos que los países avanzados asumirán objetivos ambiciosos y los perseguirán sinceramente. No es solo una cuestión de responsabilidad histórica, ellos cuentan también con más espacio para recortar", dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, durante la apertura de la COP21.
Sin embargo, muchos países ricos, encabezados por Estados Unidos, rechazan la idea de un enfoque "diferenciado" con obligaciones impuestas a un grupo de países, pero no al resto.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO