Nápoles perdió con Bologna 3-2 e Inter es nuevo líder de la Serie A

Nápoles perdió con Bologna 3-2 e Inter es nuevo líder de la Serie A

El equipo de Guarín y Murillo quedó primero gracias al 1-0 sobre Génova este sábado.

notitle
06 de diciembre 2015 , 11:18 a. m.

Nápoles tropezó en el campo de Bologna (3-2) a pesar de un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, quien reabrió el partido en el final, e interrumpió su racha de 18 duelos sin derrota. Además, con su caída, el conjunto napolitano le cedió el liderato de la Liga de Italia a Inter de Milán, de los colombianos Jeison Murillo y Fredy Guarín.

El conjunto del técnico Roberto Donadoni, que suele jugar con ritmos bajos, sorprendió a Nápoles apostando por un partido ofensivo y se fue al descanso con una doble ventaja. Mattia Destro, quien volvía este domingo tras una jornada de sanción, adelantó a su equipo con un remate de derecha pegado al poste (14) y Luca Rossettini puso el 2-0 en el marcador con un cabezazo, tras un saque de esquina (21).

Tras el difícil comienzo, los azules trataron de reabrir el duelo ya en la primera mitad con el español José Callejón, quien rozó el gol con una zurda desde dentro del área que el portero Antonio Mirante logró desviar con una gran intervención.

En la segunda parte, Nápoles salió al campo con agresividad, pero le faltó acierto y terminó encajando el 3-0, de nuevo con Mattia Destro, quien firmó su segundo tanto batiendo al español ‘Pepe’ Reina (60).

En el final, el argentino Gonzalo Higuaín volvió a poner a su equipo en el partido con un doblete, marcado entre el 87 y el 90, pero no le alcanzó a Nápoles, que se quedó sin poder empatar el duelo.

El equipo napolitano cae tras una racha de 14 victorias en 18 partidos y cedió la primera plaza, que había conquistado en la jornada pasada, a Inter. Por su parte, Bologna logró un fundamental triunfo en su lucha por la permanencia y llega a 16 puntos.

Fiorentina ya es segundo

Su derrota frente a Bologna no solo hizo que Nápoles perdiera el liderato: el conjunto de Maurizio Sarri ahora es tercero, pues Fiorentina derrotó 3-0 a Udinese y se puso segundo en el torneo.

Frosinone, por su parte, perdió 0-2 contra Chievo y Empoli se robó los tres puntos en su visita a Verona.

Inter, el líder

En la jornada del sábado, el nuevo líder de la Serie A, Inter de Milán, se impuso en San Siro a Génova por 1-0. El único tanto del partido fue obra del serbio Adem Ljajic, quien marcó su segundo tanto en los últimos dos encuentros.

Se trata del octavo triunfo por 1-0 de la temporada paro los ‘nerazzurri’, que vuelven a liderar la tabla tras la derrota de la jornada pasada contra Nápoles.

Ljajic celebrando su gol contra Génova. Reuters

En el otro choque sabatino, Torino salvó un punto en casa contra Roma, gracias a un penalti marcado por el argentino ‘Maxi’ López en el 94. Los romanos siguen sin poder levantarse tras los tropiezos frente a Barcelona y Atalanta, y se quedan cuartos en la tabla, con 28 puntos. Por su parte, el ‘toro’ es octavo con 22 puntos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.