Junior, ofensiva total contra Santa Fe en busca de la semifinal

Junior, ofensiva total contra Santa Fe en busca de la semifinal

La serie está 2-1 a favor de los bogotanos que jugarán con una nómina alterna.

notitle
05 de diciembre 2015 , 10:11 p.m.

Si de energía positiva se trata, Junior no puede quejarse porque la ha recibido toda, comenzando por  la Reina del Carnaval Marcela García Caballero, hincha furibunda del equipo que el miércoles asistió al entrenamiento para animar a los jugadores y decirles que creía en la remontada ante Santa Fe.

Falta la más importante, la del público en las tribunas del Roberto Meléndez. Se necesita el mismo empuje que se tuvo en 2011 cuando Junior volteó el 3-0 en contra ante Millonarios y después se coronó campeón.

Esta vez, aunque la diferencia es menor, no es menos sencilla. Pero hay confianza en que se puede lograr la remontada si el equipo es fiel a su estilo de juego. “Haciendo nuestro fútbol siempre le vamos a pasar por encima al que sea”, afirmó  Gustavo Cuéllar, quien tiene claro que si el equipo juega como lo hizo en aquel partido de ida por la  final de la Copa Águila, en Barranquilla, pasará sin problemas. “Partiendo del buen fútbol que tenemos vamos a lograr el resultado que necesitamos”, agregó el volante rojiblanco.

El técnico Alexis Mendoza anunció que la ofensiva va a ser total, pero tomando precauciones para evitar sorpresas desagradables. Él, como todo su grupo, le pide a la afición que colme el estadio y que aliente desde el primero hasta el último minuto.

“Esto es una final y va a ser complicada porque el rival no nos va a regalar nada”, señaló Mendoza, quien le restó importancia a la nómina que presentará Santa Fe.

“La mayoría de los que jugaron contra nosotros ha venido jugando uno de los tres torneos. Tienen 30 jugadores y todos han tenido la oportunidad de actuar en algún momento”, declaró el ‘Kaiser’.

 Mendoza no adelantó la nómina que será inicialista, solo dijo que pondrá lo mejor que tiene para atacar a Santa Fe desde el arranque del partido.

De lo anterior  se desprende que es casi seguro que Jarlan Barrera esté desde el pitazo inicial y que Édinson Toloza, que no jugó en Bogotá, sea el acompañante de Roberto Ovelar, debido al recrudecimiento de los problemas lumbares de Juan David Pérez.

“Este es el partido más importante del año para nosotros. Santa Fe viene con aire en la camiseta por lo que está haciendo, pero nosotros, al igual que ellos, tenemos la posibilidad de lograr el bicampeonato”, aseguró Iván Vélez.

Santa Fe cree en hazañas: a clasificar a semis frente a Junior

Nadie creía que Santa Fe iba a llegar tan lejos en tres competiciones a la vez. Menos con las lesiones de jugadores importantes, como Dairon Mosquera, por fuera todo el semestre, y Omar Pérez, por un largo rato. Sin embargo, el equipo albirrojo jugó la final de la Copa Colombia, está en medio de la final de la Suramericana y tiene la ilusión de avanzar a las semifinales de la Liga Águila II, superando al Junior de Barranquilla.

El primer duelo de cuartos de final lo ganó el 'león' por 2-1, con una nómina alterna, que ya había sorprendido al mismo Atlético Nacional en el torneo regular. Y con ese grupo de jugadores jóvenes, respaldados por varios experimentados, pretende mantener la diferencia frente al 'tiburón' en el estadio Metropolitano.

"Va a ser un partido difícil, pero para los que menos jugamos es una motivación, porque tenemos la oportunidad de dar un paso muy grande y hasta inesperado por muchos", apuntó el panameño Hárold Cummings, quien también ha estado ausente muchas veces por lesiones y será lateral izquierdo este domingo.

El cuadro albirrojo sabe que desde las 5 de la tarde deberá resistir las embestidas del dueño de casa. "Junior en Barranquilla siempre juega para arrollar a sus rivales, así que tenemos que tratar de controlar el balón. Esa es la mejor forma de controlarlo, proponiendo y no aguantando", dijo Darío Rodríguez, otro que sería de la partida según el plan de Gerardo Pelusso.

El cansancio en Santa Fe siempre se deja de lado. A pesar de la fuerte competencia, siempre existe una dosis de motivación: seguir adelante en la Liga y convertirse en el equipo más sorprendente del semestre, vigente en los torneos de final de año.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar, Édinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Carlos Valdés, Hárold Cummings; Jhon Miranda, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Omar Pérez; Yair Arboleda y Miguel Borja.
DT: Gerardo Pelusso

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 5:00 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Nicolás Gallo

 

Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Juan Pablo Arévalo
Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.