'Nadie nos quita el sueño de llegar a la final': Leonel Álvarez

'Nadie nos quita el sueño de llegar a la final': Leonel Álvarez

DIM cerrará la llave de cuartos ante sus público, tienen dos goles de ventaja contra A. Petrolera.

notitle
05 de diciembre 2015 , 07:13 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Alianza Petrolera, este domingo desde las 7:30 p.m. Los rojos saben que tienen una ventaja importante; sin embargo apuntan a un nuevo triunfo y sostener la buena imagen que vienen mostrando.

Leonel Álvarez es consciente que muchos de los hinchas, hablan ya de las semifinales, pero él le transmitió el mensaje al grupo de mantener los pies en la tierra. "Esta es una llave de 180 minutos, en la que solo hemos jugado el primer tiempo. Viene la segunda parte, en la que esperamos ratificar lo hecho", declaró el adiestrador.

Para él, la clave estará en "minimizar los errores" y hacer respetar el Atanasio Girardot. Para conseguirlo, confía en el acompañamiento masivo de los seguidores. "Nosotros estamos muy ilusionados y ese sueño de llegar a la final, nadie nos lo quita. Para ganarle a Alianza, hay que seguir jugando bien".

Álvarez igualmente, volvió a destacar lo hecho por los suyos en Barrancabermeja. "La respuesta individual fue muy buena y colectivamente, se trabajó muy bien", complementó el director técnico.

Fue él quien siempre apoyó a Juan Fernando Caicedo. Las críticas al rendimiento del atacante, no han sido pocas. Antes del duelo frente a Envigado Fútbol Club, solo tenía cinco anotaciones, pero él mantuvo la tranquilidad y en las últimas dos presentaciones, hizo tres goles. “Cuando no marqué, el equipo me apoyó y se sacaron buenos resultados. Esto es de todos los días, ahora miro a lo que viene”, señaló.

Para el delantero, es fundamental que en todas las líneas, mejoró el nivel y en cuanto al propio, no se dejó llevar por la desesperación. “La confianza siempre ha estado. Me la ha dado el cuerpo técnico y los compañeros. Cuando no te entra la pelota, se dice que no hay confianza; para otros, que no hay suerte o que se definió mal”, expresó.

Una lesión cuando el DIM se enfrentó al Atlético Huila, lo alejó exactamente un mes de las canchas. Caicedo es sincero al afirmar que le fue difícil retornar a la competencia. “El trabajo de todo ‘9’, es hacer goles. Cuando hace otro trabajo, se pierde un poco o la gente no lo ve. Estoy bien: si llevara 12 goles y no hubiéramos avanzado, daría lo mismo. Ahora, estamos a un paso de la semifinal”.

A los de Óscar Upegui, no les queda más que buscar en Medellín, lo que no consiguieron en su estadio. Es por eso, que en el conjunto antioqueño tendrán precauciones con los hombres de adelante y tratarán de mantener el equilibrio que mostraron el fin de semana. “Este partido va a ser más complicado que el anterior”, manifestó el atacante.

Si bien respetan a los aurinegros, es inevitable pensar en el posible rival en la siguiente fase, que se conocerá el sábado. “Si es Cali, se podría llamar revancha. Son los campeones y quieren defender su título. Si es Nacional, es un clásico. Hicieron un excelente torneo y son los mejores del semestre. Primero tenemos que hacer nuestra parte contra Alianza, todavía quedan 90 minutos”, concluyó Caicedo.

Por lo visto en los entrenamientos de la semana, solo habría un cambio: Jorge Arias tomaría el puesto de Matías Cahais, quien llegó a la quinta amarilla. A pesar que Frank Fabra ya se encuentra habilitado, el lateral izquierdo seguiría siendo Luis Tipton.

Alianza Petrolera busca la hazaña contra Medellín.

Alianza Petrolera tendrá que revertir un resultado adverso que lo deja dos por cero en contra en la serie frente a su rival Deportivo Independiente Medellín. Para el compromiso de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, los aurinegros tendrán que lograr la hazaña donde el favorito es el conjunto rojo de la capital antioqueña.

Una semana de total concentración y sinergia por parte del grupo de jugadores y cuerpo técnico que saben que Medellín es un rival muy fuerte de local, pero que igualmente buscarán con orden táctico y haciendo un juego de apertura de la cancha logren sumar volumen ofensivo y conseguir los goles que han sido su falencia en las últimas cuatro jornadas.

“La serie está dos por cero a favor de Medellín pero nosotros tenemos que ser muy ordenados en cada una de nuestras líneas e intentar igualar o superar la serie en un partido que no será fácil, pero tampoco imposible, esperemos que nuestros jugadores estén a la altura de este encuentro y puedan ganar la serie”, afirmó Óscar Upegui, director técnico de Alianza Petrolera.

En la última practica de fútbol realizada en el estadio Daniel Villa Zapata, se hizo énfasis en la seguridad en defensa y la tenencia de balón, específicamente se realizaron trabajos en definición, para dar seguridad a sus delanteros al momento de convertir sobre la portería adversaria.

“Queremos dejar atrás el resultado del pasado domingo y vivir el presente para un partido muy difícil, pero que no es imposible, estamos muy unidos en torno a buscar un resultado que nos permita el paso a la semifinal del fútbol colombiano”, argumentó el delantero Martín Arzuaga.

El día jueves en horas de la noche al final de la práctica habitual el grupo de jugadores y cuerpo técnico recibieron la visita de sus familiares, quienes con unos mensajes de confianza y optimismo expresaron a sus seres queridos el cariño y afecto, pero sobre todo las expresiones de gratitud y confianza para con una plantilla deportiva que logró el objetivo principal que era el ingreso dentro de los ocho mejores del fútbol profesional colombiano. Lo que se logré de ahí en adelante será histórico, para un equipo que cumple solo tres años en el fútbol de primera categoría.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton (Frank Fabra); Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Banguero, Felipe Aguilar, David Valencia, Jherson Córdoba, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Mateo Fígoli, Arley Rodríguez y Martín Arzuaga
DT: Óscar Upegui

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Juan Pontón

 

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.