49 internos de la cárcel de Palmira se graduaron de bachilleres

49 internos de la cárcel de Palmira se graduaron de bachilleres

Acompañados de sus familias recibieron el título que los acredita como bachilleres académicos.

notitle
05 de diciembre 2015 , 10:51 a.m.

Surtieron todo el proceso de estudios de acuerdo con el Modelo Educativo Penitenciario y un convenio con la institución educativa Domingo Irurita.

La ceremonia se llevó a cabo en la cancha del establecimiento y estuvo presidido por la directora del centro penitenciario, Claudia Liliana Duarte, un representante de la Secretaría de Educación y el rector de la Institución educativa.

Jonathan Moreno Paz, quien a sus 21 años de edad culminó sus estudios como bachiller académico, después de estar condenado 33 meses en prisión, ocupó el puesto 10 en la prueba Saber a nivel nacional con un puntaje global de 382.

Este nuevo bachilerr actualmente espera su libertad.

"Quisiera seguir estudiando, ser profesional en el área de mercadeo y negocios internacionales, para demostrar que a pesar de las circunstancias hay que seguir adelante, estudiar, ser perseverante en lo que nos gusta y cumplir nuestras metas; todos tenemos el potencial para hacer las cosas bien pero en ocasiones tomamos malas decisiones”, dijo Moreno Paz.

Durante la graduación, el Establecimiento le dio una mención de honor por su desempeño en las pruebas de Estado.

En la ceremonia Ferney Jiménez Correa, Jaime Hernández Valencia y Frivet Márquez Hurtado, recibieron menciones especiales por su excelente desempeño académico,

Claudia Liliana Duarte, directora del centro carcelario, dijo que “queremos brindar capacitación y educación formal al personal recluso para que aproveche el tiempo que están en el establecimiento y se evidencien el trabajo del Inpec, que tiene como misión dar nuevamente a la sociedad personas resocializadas. Con el logro del joven Moreno Paz se demuestra el compromiso que tiene el área de educación, el nivel académico de la institución educativa Domingo Irrurita y la buena planta de docentes, los cuales que logran destacar todas las potencialidades que tienen los internos”.

Desde el 2005 por medio del convenio interadministrativo con la Secretaria de Educación Municipal y el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Palmira, se han graduado 150 internos como bachilleres académicos.

Se espera que para el próximo año se gradúen 90 personas privadas de la libertad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.