Leicester ganó, aprovechó la derrota del City y es líder de la Premier

Leicester ganó, aprovechó la derrota del City y es líder de la Premier

Por su parte, el Bournemouth sorprendió al Chelsea y lo dejó al borde del descenso.

notitle
05 de diciembre 2015 , 10:34 a. m.

El Leicester City aprovechó la derrota del Manchester City (3) y se colocó como nuevo líder en solitario de la Liga Premier inglesa tras imponerse 0-3 contra el Swansea (15) galés con un triplete del argelino Riyad Marhez, en la jornada 15 del campeonato inglés.

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera vez en once jornadas, fijando en once partidos consecutivos el récord goleador histórico de la Liga Premier

También el Arsenal, con la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, sobrepasó al que inició la jornada como líder, merced a su triunfo contra el Sunderland (3-1) en el Emirates Stadium, con goles del costarricense Joel Campbell (33 PT) del francés Olivier Giroud (18 ST), que enmendó así su error al marcarse un gol en propia puerta (45 PT), y de Aaron Ramsey, ya en el tiempo de descuento.

Con 30 puntos, los ‘Gunners’ se colocan en segunda posición, a dos puntos del Leicester. El cuarto de los equipos que aspiraban esta jornada a colocarse en lo más alto de la clasificación, el Manchester United, no pasó del empate 0-0 en Old Trafford contra el West Ham (6), sumando su tercer empate en cinco partidos, y descendiendo a la cuarta posición.

En el partido que abrió la jornada, el Manchester City cayó derrotado (2-0) en su visita al Stoke City (9). El triunfo local se fraguó en los primeros 15 minutos con un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic, asistido en ambos goles por el 'Messi de los Alpes', el suizo Xherdan Shaqiri. Arnautovic dispuso incluso de varias ocasiones para lograr el triplete.

Jugadores del Manchester City. (AFP)

El equipo que no levanta cabeza es el Chelsea (14) de José Mourinho, que cerró la jornada con una nueva derrota en Stamford Bridge, esta vez contra el Bournemouth (17). El vigente campeón, que cayó con un gol marcado por Glenn Murray (37 ST), solo suma 15 puntos en las primeras 15 jornadas y se acerca peligrosamente al descenso.

En el resto de partidos del día, el Watford (9) derrotó 2-0 al Norwich City (16), con goles de Troy Deeney (30 PT), y del nigeriano Odion Ighalo (45+2 ST), el Southampton (12) empató a uno con el Aston Villa (20), mismo resultado del West Bromwich Albion (13) frente al Tottenham Hotspur (5).

Resultados de los partidos de la jornada 15 del campeonato inglés:

Sábado:

Stoke City - Manchester City 2 - 0
Watford - Norwich City 2 - 0
West Bromwich - Tottenham 1 - 1
Southampton - Aston Villa 1 - 1
Swansea City - Leicester 0 - 3
Arsenal - Sunderland 3 - 1
Manchester United West Ham 0 - 0
Chelsea - AFC Bournemouth 0 - 1

Domingo:

11:00 a.m.: Newcastle - Liverpool

Lunes:

3:00 p.m.: Everton - Crystal Palace

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.