'El abrazo de la serpiente' ganó ocho premios Macondo

'El abrazo de la serpiente' ganó ocho premios Macondo

En la ceremonia también fue reconocido el trabajo del intérprete Cristian James Advincula.

notitle
04 de diciembre 2015 , 10:36 p.m.

La película El abrazo de la serpiente fue la protagonista en la entrega de los Premios Macondo al ganar ocho galardones, en una gala que reconoce a lo mejor del cine colombiano, anoche en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá.

El filme de Ciro Guerra se llevó las ocho estatuillas en las ocho postulaciones en las que competía en los ya considerados ‘Óscar criollos’. Ganó en mejor película, mejor director, mejor guion, mejor montaje, diseño sonoro; mejor dirección de arte, dirección de fotografía y música original.

El abrazo de la serpiente se centra en el encuentro de un chamán del Amazonas y dos exploradores que se internan en la selva para encontrar una planta curativa, cuya interacción da paso a una profunda reflexión de cada uno.
Estos premios se suman a los de mejor filme en el Festival Internacional de Cine de India, en Festival de Cine de Lima y en el de Mar del Plata de Argentina y los cuatro premios Fénix, en México.

Además, es una de las nominadas en la categoría de mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards (que se entregarán en febrero). El positivo recorrido de reconocimientos internacionales que comenzó con su participación en la Quincena de Realizadores de Cannes (donde ganó el premio Art Cinema). Así mismo, es el filme que representa a Colombia en la competencia por la categoría a mejor película extranjera en los Óscar del próximo año.

En la ceremonia también fue reconocido el trabajo del intérprete Cristian James Advincula, que se quedó con el de mejor actor por su trabajo en la película Manos sucias. En el apartado a mejor actor de reparto, el ganador fue Felipe Botero por el drama Mateo.

Alejandra Borrero recibió el premio en la categoría de mejor actriz por Gente de bien, mientras que Alma Rodríguez fue la mejor actriz de reparto por la cinta Tierra en la lengua.

El mejor documental fue Infierno o paraíso, dirigida por Germán Piffano y que sigue el proceso de redención de un adicto a las drogas. El premio a toda una vida fue para la documentalista bogotana Marta Rodríguez, recordada por producciones como Chircales, Nuestra voz de tierra, memoria y futuro, Amor, mujeres y flores, Campesinos, Testigos de un etnocidio, Amapola, la flor maldita y La trilogía de Urabá. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.