Santos confirmó que asistirá a la posesión del presidente de Argentina

Santos confirmó que asistirá a la posesión del presidente de Argentina

La ceremonia será el próximo jueves 10 de diciembre.

notitle
04 de diciembre 2015 , 10:06 p. m.

La Cancillería argentina informó este viernes el listado de delegaciones extranjeras, entre ellos 8 presidentes de la región, que ya han aceptado la invitación a la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri, el próximo jueves 10 de diciembre.

Ocho presidentes de la región, el Rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un representante del Vaticano son algunos de los confirmados para la ceremonia de traspaso de poder, según apuntó hoy la Cancillería en un comunicado.

De la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

También confirmó su presencia el Rey Juan Carlos, en representación de la casa reinante de España, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis. Eliseo Ariotti, nuncio en Paraguay, es el enviado de la Santa Sede como embajador especial. Participarán también el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador.

Además, estarán presentes cancilleres, ministros y secretarios de Estado, embajadores residentes en Argentina, otros concurrentes, y representantes de los gobiernos de Japón, Corea y Francia.

También vendrán representantes de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Asociación Latinoamericana de Integración y el Banco de Desarrollo de América Latina. Tras una puja por los detalles de la ceremonia, la asunción se llevará a cabo finalmente el próximo jueves a las 12.00 hora local (15.00 GMT) en el Congreso argentino.

Después del traspaso, Macri mantendrá un almuerzo con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.