Un festival de luces que congrega a la familia en Medellín

Un festival de luces que congrega a la familia en Medellín

El Valle de Aburrá es por estos días color, magia y conciertos para niños.

notitle
04 de diciembre 2015 , 09:36 p.m.

La capital antioqueña vuelve a iluminarse en estos días previos a la Navidad. Aunque las obras del parque del Río no hayan dejado ver las luces de hace un año, la Alcaldía se las ingenió para que residentes y visitantes vuelvan a deslumbrarse con los arreglos.

Es el tercer año consecutivo en que Medellín celebra su Festival de las Luces y cada vez son más las actividades lúdicas que se desarrollan en torno a él, con un solo objetivo: unir a la familia.

En esta ocasión, tuvo lugar un espectacular concierto, solo para niños, a cargo de Carlos Vives. “Hacía rato que queríamos montar un concierto para ellos y Medellín me dio la oportunidad”, dijo el cantante, que se lució con un montaje alrededor de los cuentos de Rafael Pombo.

Vives compartió escenario con jóvenes figuras del canto y del baile, como Matías Petit. Pero el que más llamó la atención fue Tomás Giraldo Hinestroza, de 16 años, que tocó el acordeón al lado de Egidio Cuadrado y del propio Vives, todo un sueño hecho realidad.

Alicia Mejía, alma y nervio de este festival, destacó otros eventos que tendrán lugar hasta el 8 de diciembre: coros infantiles en el Museo de Arte Moderno, el concurso de la cuadra mejor arreglada, un recorrido por las unidades de vida articulada (UVA), entre otros. Todo con el apoyo de Tigo-UNE, Empresas Públicas de Medellín y la Alcaldía, pues el objetivo es que el Festival de Luces se institucionalice en la ciudad.

 MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.