Se dilata audiencia a 'Jhon Calzones', alcalde electo de Yopal

Se dilata audiencia a 'Jhon Calzones', alcalde electo de Yopal

Fuentes del proceso dicen que sería una estrategia para evitar ser condenado y perder su cargo.

notitle
04 de diciembre 2015 , 09:16 p.m.

La ausencia de los dos principales abogados del polémico Jhon Jairo Torres Torres, el elegido alcalde de Yopal conocido como ‘Jhon Calzones’, y la hospitalización del político esta mañana provocaron el aplazamiento de la audiencia en la que se conocería la sentencia del proceso por urbanización ilegal en su contra.

La diligencia, que estaba prevista para este viernes a las 2 de la tarde, se reprogramó para el próximo 11 de diciembre.

Ese día, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal deberá leer la sentencia contra Torres Torres, quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y que le darían una pena de hasta 12 años de cárcel.

En la mañana de este viernes, Torres fue llevado de urgencias al hospital de Yopal desde la cárcel de la ciudad. Lo anterior, luego de manifestarle al Inpec que sentía un fuerte dolor en el pecho y en la espalda. Eso se sumó a que uno de sus abogados está fuera del país y, según fuentes en el proceso, se excusó para no asistir a la diligencia. Y el otro abogado envió certificados sobre su hospitalización por una neumonía.

Fuentes en el proceso dijeron que no descartan que se trate de una estrategia para evitar la audiencia. Esto porque, una vez sea condenado, Torres Torres no podrá asumir como alcalde de Yopal y quedaría inhabilitado.

Hace dos semanas, otro despacho judicial negó a Torres Torres el recurso de habeas corpus que interpuso la esposa del detenido, Dora Emilse López Vega, quien pedía su libertad o que se le concediera el beneficio de detención domiciliaria.

 JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.