Jarlan Barrera, la apuesta de Junior para enfrentar a Santa Fe

Jarlan Barrera, la apuesta de Junior para enfrentar a Santa Fe

El técnico Alexis Mendoza le apostará a un equipo ofensivo para el juego de este sábado.

04 de diciembre 2015 , 08:25 p.m.

El Jarlan Barrera desequilibrante, impredecible para el rival, el del pase preciso y oportuno y efectivo a la hora de definir, es el que necesita Junior para intentar remontar la serie de cuartos de final de la Liga contra Santa Fe, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ya el técnico Alexis Mendoza anunció que pondrá a un equipo netamente ofensivo frente a los 'cardenales' y, sin haber dado nombres, es casi un hecho que el joven volante samario será inicialista en ese crucial encuentro.

A principios de este semestre, cuando Macnelly Torres se marcó al Atlético Nacional, Alexis afirmó que a Jarlan le había llegado la hora y que lo iba a respaldar. “Si ya tenemos acá a Jarlan no hay que traer otro diez”, fueron las palabras del timonel rojiblanco en su momento.

Y en medio de altas y bajas, de partidos buenos y otros no tanto, Jarlan ha respondido. No comenzó siendo titular, pero en el tercer partido de la Liga, ante Cortuluá, el técnico lo colocó de entrada y marcó el gol que puso en ventaja al Junior. Después le dio paso a Édinson Toloza y su salida coincidió con el derrumbe del equipo.

Sin embargo, su condición de titular indiscutible la perdió después de la derrota 2-0 de Junior como local frente al Tolima, resultado que lo dejó por fuera de la Copa Sudamericana. A partir de ahí solo fue inicialista en seis partidos, en cuatro entró como sustituto y en cuatro no actuó.

En la Copa Águila dos goles suyos fueron de vital importancia para Junior: el que le hizo de tiro libre a Nacional, en Barranquilla, para igualar la serie, y el que le marcó de larga distancia al Medellín para forzar la tanda de penales en las semifinales de este torneo, en la cual convirtió su cobro. En el 5-0 contra Melgar de Arequipa, por la Copa Sudamericana, anotó el primero, que fue una obra de arte.

Pero también ha tenido jugadas desafortunadas, como la pena máxima que malogró en el partido de Liga ante Huila, en Armenia, partido que quedó 2-2. O la acción que desperdició solo ante el arquero Ernesto Hernández en aquel juego ante Deportivo Cali.

En su último partido, contra el Chicó, que Junior jugó con un equipo alterno, fue inicialista y estuvo 90 minutos en campo. Además convirtió el gol que cerró la cuenta.

Sin duda, Jarlan Barrera ha sido un jugador importante para Junior y, consciente de eso, Alexis Mendoza lo tiene reservado para el domingo. Ese día, el equipo precisa tenerlo en todo su esplendor para seguir soñando con la octava estrella.

Ocho goles con Junior este año

Jarlan Barrera ha convertido ocho tantos con la camiseta del Junior en lo que va corrido del año. Estos se han distribuido así: 5 en la Liga Águila, 2 en la Copa Águila y 1 en la Copa Sudamericana. En la Liga le anotó a Jaguares, Uniautónoma, Cortuluá, Equidad y Chicó. En la Copa le marcó a Nacional y Medellín y en la Sudamericana al Melgar de Arequipa. En el segundo semestre del año anterior, también marcó dos tantos en la Liga: uno ante Uniautónoma (ganó Junior 3-1) y otro ante el Huila (ganó Junior 4-3).

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.