Empleo de EE. UU. afianza alza de tasas de interés

Empleo de EE. UU. afianza alza de tasas de interés

Los buenos datos de empleo apuntan a esa subida de tasas, que sería la primera en casi una década.

notitle
04 de diciembre 2015 , 08:04 p.m.

La buena marcha del mercado laboral en Estados Unidos se consolidó en noviembre, con una tasa de desempleo que sigue en 5 por ciento  y la creación de 211.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone dar luz verde a la Reserva Federal para anunciar la subida de las tasas de interés este mes.

Los economistas son optimistas y creen que tanto la fortaleza de la contratación como la bajada continua del desempleo presionarán para que los salarios suban más en los próximos meses.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aludió este miércoles, en una conferencia, a las crecientes señales de solidez en los salarios, al remarcar un bienvenido repunte en la tasa de crecimiento de los sueldos medios por hora en todos los empleados y compensación por hora en las empresas.

Además, en una comparecencia ante el Congreso, Yellen aseguró que la economía estadounidense está lista para la esperada subida de las tasas de interés de referencia, que se encuentran entre 0 y 0,25 % desde finales de 2008.

“Subir las tasas de interés será la prueba de lo lejos que ha llegado la economía en su recuperación de los efectos de la crisis financiera”, sostuvo la presidenta del banco central.

Los buenos datos de empleo tanto de octubre como de noviembre apuntan a que esa subida de tasas, que sería la primera en casi una década, se anunciará probablemente en la próxima reunión de la FED, programada para el 15 y 16 de diciembre.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.