Ramillete de siete favoritas para Carrera de la Mujer en Barranquilla

Ramillete de siete favoritas para Carrera de la Mujer en Barranquilla

Los organizadores esperan contar con cinco mil participantes este domingo.

04 de diciembre 2015 , 07:22 p. m.

Dos extranjeras y cinco colombianas conforman el ramillete de favoritas para la tercera edición de la Carrera de la Mujer Barranquilla, que se disputará la mañana de este domingo con una esperada cifra récord de cinco mil atletas.

La keniata Verónica Jepkosgei, ganadora de la 10K mandela Day Marathon 2015 y de la Media Maratón Mumbai 2015, y la venezolana Yeisy Álvarez, ganadora de la Media Maratón de Panamá 2015, son las foráneas favoritas de la prueba que en la categoría élite se correrá sobre 10 kilómetros.

Las nacionales son: la barranquillera Kelly Arias, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y récord nacional de maratón; la bolivarense Muriel Coneo, ganadora de la Carrera de la Mujer Medellín 2015 y oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 1.500 metros; la bogotana Ángela Figueroa, subcampeona de la Carrera de la Mujer Medellín y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz (México); la también capitalina Yolanda Fernández, ganadora de la Carrera de la Mujer Bogotá; y la vallecaucana Bertha Sánchez, ganadora de la Carrera de la Mujer Cali 2014.

La ganadora se llevará el premio de cinco pesos de pesos en efectivo y la largada se dará a las 6:45 de la mañana en la Plaza de la Paz. Minutos después partirán, desde el mismo lugar, las otras categorías que correrán 5 y 1,5 kilómetros, incluyendo la de parejas, que por primera vez tendrá la presencia de hombres.

"Esperamos superar los 4.600 participantes del año pasado y llegar a 5.000", manifestó Juan Carlos González, director general de la prueba que en su primera edición en la ciudad, en el 2013, contó con 3.700 mujeres.

La carrera, patrocinada por Alpina, tendrá este sábado la Feria de la Mujer, entre ocho de la mañana y seis de la tarde, en el coliseo Elías Chegwin, donde se entregarán los kits de los competidores.

DEPORTES
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.