¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las tendencias de hoy para decorar la casa en esta Navidad

Más allá del rojo y el verde, hay otras ideas que dan un toque de fantasía y creatividad.

VANESSA CARDONA
Cada año, la Navidad se reinventa con un toque auténtico y variado. Es cierto que esta época guarda su tradición con ciertos colores y adornos, pero cada diciembre las tiendas se llenan de un nuevo aire con novedosas ideas de temporada.
Sin perder de vista el rojo y el verde, llegan a invadir los árboles y las puertas, elementos decorativos que les dan a los hogares un toque de fantasía y creatividad.
“La Navidad es una época que despierta un espíritu de alegría, festividad y unión, diferente a otros momentos del año.
Para muchas familias, es la oportunidad de renovar sus casas, cambiar totalmente su estilo y casi que hacer un nuevo hogar”, afirma María Fernanda Zuluaga, gerente de Entretenimiento del Grupo Éxito.
Este año, la tendencia apunta a los colores champaña y beige, el uso de materiales naturales como el yute y el fique para complementar las coronas, el pesebre y los centros de mesa en las cenas tradicionales.
Para decorar espacios amplios llegan muñecos más grandes de lo usual, y para las viviendas con poco espacio se ofrecen a muy buen precio árboles, faroles y renos pequeños.
Si para esta Navidad decide darle un nuevo aire a su hogar, estas son algunas ideas para quedar a tono con las tendencias de la temporada y no perderse de ningún detalle.
Decoración sobria y monocromática
Aunque el verde y el rojo siempre serán los colores insignia de la Navidad, esta temporada llega con más opciones para aquellos que prefieren una decoración sencilla y sobria. Para este año se impone la tendencia monocromática y los colores luminosos. “La Navidad blanca, tradicional en los países con estaciones, está vigente para este año y llega con sus tonos plata y texturas nevadas tanto en los adornos del árbol de Navidad como en la ambientación del hogar”, explica Jhonny Bolívar de almacenes Éxito.
Para lograr un ambiente armónico y equilibrado se sugiere combinar el dorado y el blanco, que consigue transmitir serenidad y pureza.
“Estos colores pueden usarse en los elementos decorativos de la mesa, como portavelas, árboles metálicos, copos de nieve y platos de base. Es una buena propuesta para lograr una cena memorable y llena de magia”, añade Érika Taubert, vocera de Homecenter.
La Navidad se pone de cabeza
¿Qué tal poner el árbol de Navidad en el techo? Pues, este modelo de arbusto se viene popularizando y ha sorprendido por su inusual forma de exhibición.
Mirar hacia arriba y encontrarse con un árbol invertido, además de ser una idea original, es ideal para decorar casas o apartamentos pequeños.
Lo mejor es que los adornos como bolas, muñecos y luces no pierden protagonismo, son igual de llamativos colgando en el aire.
Para que sea seguro, tenga un buen soporte superior y la instalación adecuada. Se recomienda colocarlo en las esquinas o en algún lugar en el que no represente peligro para los visitantes.
Combinación de agua y luz
Navidad también es sinónimo de luz, y este año los arreglos decorativos que mezclan agua y velas encendidas se han convertido en una de las ideas más originales y elegantes.
Para conseguir un adorno atractivo que mantenga un toque navideño y no requiera de mucho espacio, expertos en decoración de Adriana Satizábal sugieren llenar de agua un cilindro de vidrio, y sumergirle pino natural, piñas silvestres y velas blancas flotantes.
“Este diseño es ideal para los centros de mesa porque el cristal le da un estilo lujoso y los elementos naturales son propios de la época”, explican.
Temporada salvaje al estilo ‘animal print’
El ‘animal print’ es una de esas tendencias que no solo se quedó en las prendas de vestir, también ha llegado con fuerza a complementar la decoración del hogar.
Estampados de felinos y cebras se han tomado los árboles de Navidad con muñecos de gran tamaño, bolas, cortinas, velas, servilletas y hasta calcetines para guardar los regalos.
“Con el fin de innovar de una manera jovial y divertida, llega en exclusiva esta tendencia en la que se mezclan los colores champaña y el ‘animal print’ para dar un toque innovador”, explica Jhonny Bolívar.
Para este diciembre también vale la pena arriesgarse y añadirle un toque atrevido a los rincones de la casa.
Esta tendencia moderna y fuera de lo común también le apunta a quedarse para el resto del año.
Volver a los muñecos de trapo
“Todos los personajes del pesebre ahora vienen hechos de trapo y dejan atrás los de cerámica. Desde el niño Dios hasta las ovejas se transforman en muñecos más grandes y acolchados. También se pueden encontrar renos, arlequines, duendes y cascanueces”, explica Lorena Valero de la tienda Hogar Halloween Navidad.
Complementando esta tendencia, se suma la decoración con fibras naturales y el uso de pocas luces para apostarle al ahorro energético.
Además, las esferas han pasado del árbol navideño a las puertas, techos y ventanas, y las guirnaldas ahora son de latón para dar un estilo elegante que también puede usarse en otras temporadas.
Árboles ‘fitness’ en la pared
Cada vez más, los apartamentos y casas disponen de menos espacio para una decoración de gran tamaño. Pero ya hay solución: árboles navideños pegados a la pared. Estos, además de representar el arbusto tradicional, pueden ser cuadros decorativos.
“Para las viviendas verdaderamente limitadas resulta una excelente opción. Las letras grandes, los muñecos navideños, las estrellas y hasta las mariposas pueden ser parte de la decoración”, aconseja Érika Taubert.
Para esta idea se pueden combinar colores como dorado, blanco, rojo y verde.
VANESSA CARDONA
Redactora EL TIEMPO
@VaneCardona
angcar@eltiempo.com
VANESSA CARDONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO