'Dimayor no se quebrará por revés jurídico': Jorge Perdomo

'Dimayor no se quebrará por revés jurídico': Jorge Perdomo

El nuevo presidente aseguró que buscará las herramientas para revertir el laudo.

notitle
04 de diciembre 2015 , 05:06 p.m.

Luego de que este jueves se conociera el laudo arbitral de la Cámara de Comercio que obliga a la Dimayor a pagar una suma superior a los 23 mil millones de pesos a Telmex y Une por una cláusula de incumplimiento de contrato en la transmisión del fútbol colombiano, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que no comparten la decisión, que buscarán las herramientas legales para revertirla, pero que de no ser posible, la Dimayor no se verá afectada en sus finanzas. (Lea aquí: Dimayor perdió pleito y pagará $ 23.000 millones a Telmex y UNE.)

“Reconocemos que ese impacto económico va a ser negativo, pero este evento estaba en las posibilidades cuando se hizo el negocio. Si bien nos impactará, estamos en perfecta capacidad de sobreponernos”, aseguró Perdomo.

Sin embargo, el presidente afirmó que la Dimayor está inconforme con la sentencia y que  buscarán todas las herramientas legales para controvertirla. “El laudo fue sorpresivo porque muchos elementos los encontramos traídos de los cabellos. Dimayor está inconforme con el laudo y procederá a desarrollar todos los derechos que la ley le permite para controvertir el laudo”, aseguró.

Además, Perdomo manifestó que se reunirán con los demandantes para buscar una conciliación. “Ellos son socios nuestros, estoy convencido de que nos podemos sentar para buscar las fórmulas de conciliación o arreglo. Ellos han obtenido una victoria jurídica y estamos abocados al cumplimiento, independiente de que ejerzamos nuestra defensa en las diferentes instancias”.

En cuanto a la reacción de los clubes afiliados a la Dimayor y su preocupación por la sentencia, Perdomo opinó. “La reacción inicial de los clubes fue de algo de inquietud, pero me he comunicado con ellos para reiterarles que la solvencia económica de Dimayor no está en riesgo. Es falso que estaríamos ad portas de la quiebra. Dimayor goza de buena salud y va a superar este momento difícil (…) Los clubes no se van a ver afectados. Todo lo contrario, vamos a tener es más recursos para el fútbol colombiano el año entrante. Los clubes van  a preservar los ingresos previstos”, agregó  Perdomo, quien aclaró que la cláusula del contrato era de 7.5 millones de dólares y por los  intereses moratorios ha generado esa “cifra exorbitante”.

En cuanto al pago de la condena, el presidente dijo: “Estamos esperando la aclaración del laudo que debe proferir el tribunal, y una vez tengamos la información  concreta intentaremos proceder a reunirnos con los demandantes para acordar la cuantía y la forma de pago. Aspiro que  la primera quincena del año entrante estaremos pagando esta condena”.

Perdomo insistió en que el actual modelo de TV es el que más favorece al fútbol. “Frente a las perspectivas de ingresos del anterior contrato con el actual, este formato es el ideal, porque no nos genera exclusividad, y es creciente de acuerdo al número de suscriptores. De acuerdo a los análisis que hemos hecho, la diferencia de cifras seria de casi 88 por ciento”.

En cuanto a la situación actual de Luis Bedoya y sus requerimientos con la justicia de EE. UU., Perdomo comentó: “Como persona lamento la situación que está viviendo, fui su compañero de Comité por 5 años, pero él debe responder por sus conductas personales. En cuanto a lo institucional, está a salvo. No se comprometió la institución".

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.