Procurador ordenó investigaciones disciplinarias a funcionarios de EPS

Procurador ordenó investigaciones disciplinarias a funcionarios de EPS

El Ministerio Público afirma que la crisis del sector salud se encuentra en condiciones dramáticas.

notitle
04 de diciembre 2015 , 11:37 a.m.

La Procuraduría iniciará procesos disciplinarios contra funcionarios de las EPS públicas y privadas que no disponen el pago de sus obligaciones, a pesar de haber conciliado y contar con el recurso correspondiente.

El Ministerio Público dio igual instrucción con respecto a las autoridades territoriales que teniendo recursos no hayan cancelado la parte pertinente al no pos o al esfuerzo propio. “No existe ninguna explicación administrativa para no haber pagado a pesar de contar con el dinero en el presupuesto, desatendiendo los deberes que claramente les establece la ley”, dice el organismo.

Con respecto a la situación del Hospital Universitario del Valle del Cauca, el procurador general Alejandro Ordóñez Maldonado anunció que antes de tres meses habrá decisiones frente a ocho investigaciones que llevan las delegadas de Contratación y de Vigilancia Administrativa por quejas que se vienen presentando en este centro asistencial.

Las declaraciones las dio ante la Comisión Séptima del Senado de la República a propósito de la citación a la que acudió para continuar con el acompañamiento al diagnóstico y seguimiento por regiones, en Colombia, de los hospitales públicos de segundo, tercer y cuarto nivel de atención.

A propósito de la liquidación de Saludcoop y la próxima de Caprecom señaló que las liquidaciones se rigen por las normas del sistema financiero y la graduación de acreencias del Código Civil, lo cual no garantiza un pronto pago, es decir que esta situación se puede incrementar, uno, dos o tres años.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.