Recomendaciones viajar al Urabá

Recomendaciones viajar al Urabá

04 de diciembre 2015 , 11:03 a.m.

Tenga en cuenta

Lleve ropa fresca para tierra caliente, tenis en muy buen estado y botas pantaneras. Lleve otro par de tenis para cuando no se esté en la selva. Lleve también una muda de ropa de recambio.

No olvidar el impermeable y carpa en buen estado. Quienes prefieran dormir en hamaca deben llevar un plástico para ponerlo como techo.

Lleve repelente y bloqueador solar. No olvide las medicinas que necesite. Las personas que sufren de alergias deben llevar analgésicos y antihistamínicos para las posibles picaduras de insectos.

Buen morral con sus accesorios y una estufita para preparar los alimentos. Hay que cargar la comida. La base principal de la comida pueden ser las pastas tres minutos, que no pesan y se cocinan rápido. No olviden los polvos azucarados que se disuelven en agua.

Las cámaras fotográficas deben ir bien protegidas de la humedad. En la selva no hay electricidad, por lo cual hay que llevar suficientes pilas cargadas y tarjetas con buena memoria.

En todo momento se debe ser muy respetuoso con las comunidades que se visitan y con el medioambiente.
Desde el raudal de Yuruparí bajando hacia Mitú por el río, cerca se encuentra Caño Circasia, hermoso riachuelo de aguas rojas y anaranjadas.

Hay que llevar una buena carpa, pues en el camino es necesario acampar. Andrés Hurtado García

Alojamiento

En Mitú existen el Hotel Los Paisas y La Vorágine. En Carurú, el hotelito de María Argenis, la mamá de John Jairo Durango. Teléfono: 313 868 3440. Debe llevar carpa, pues es necesario acampar en algunos tramos de la travesía.

Cómo organizar el viaje

El turismo en Vaupés es una industria incipiente, aunque con mucho potencial. Hay que entender que falta infraestructura y que todavía no hay agencias de viajes. Pero Jairo Gómez, un líder del turismo comunitario en la región, le ayudará a organizar el viaje. El teléfono es: 320 890 0109.

ANDRÉS HURTADO GARCÍA
Especial para VIAJAR

Ver todos los destinos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.