¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Secuestro de soldado en Caquetá no afectará proceso de paz: Mindefensa

Luis Carlos Villegas dijo, sin embargo, que la retención ilegal viola cese el fuego unilateral.

JUSTICIA
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló sobre el secuestro del soldado Jesús Rojas Delgado a manos de las Farc desde finales del mes pasado. El hecho se presentó en la vereda Las Damas, jurisdicción de San Vicente del Caguán (Caquetá), cuando el militar se encontraba gozando de un permiso otorgado por la unidad a la que está adscrito.
“Él (Rojas) había ido a buscar a su padre a zona rural de San Vicente del Caguán. Hasta allí llegaron las Farc y lo acusaron de hacer inteligencia”, dijo Villegas.
El ministro agregó que si las Fuerzas Militares fueran a hacer una labor de inteligencia en la zona no enviarían a un soldado con sus características de militar, como el corte de cabello, para realizar esa tarea.
“El papá se opuso a que se lo llevaran y puso la denuncia ante la Fiscalía por secuestro. El soldado está en manos de las Farc porque esa guerrilla así se lo han confirmado a su familia y también confirmaron su voluntad de entregarlo rápidamente”, indicó.
Adicional a ello, Villegas reveló que la Cruz Roja ya ha sido contactada por las Fuerzas Militares para desplegar una misión humanitaria para la entrega de Rojas Delgado.
Para el jefe de la cartera de Defensa, este hecho “es una retención ilegal”, por lo que lo calificó como un incidente que viola el cese el fuego unilateral. “Es un secuestro, pero no en actos del servicio. Haremos lo posible para que el soldado regrese lo más pronto posible”.
Sobre una posible repercusión de este hecho en el proceso de paz, el alto funcionario fue enfático en sostener que no habrá consecuencias salvo una anotación de la violación al cese el fuego.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO