¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No les regresan dinero de entradas al show de Chayanne en Barranquilla

Hermanas aseguran que son de los damnificados que compraron por Internet. Concierto no se hizo.

BARRANQUILLA
El anuncio publicitario que le confirmó a Yamile Acevedo, de 42 años, que el cantante Chayanne regresaría a Barranquilla para ofrecer un concierto tras 23 años de ausencia, la impulsó a ser una de las primeras personas que adquirió, en preventa, el boleto que le permitiría estar en la localidad de silletería que se iba a distribuir en la gramilla del estadio Romelio Martínez, el pasado 11 de julio.
La noticia motivó a la trabajadora de una constructora a ponerse de acuerdo con Adriana, su hermana dos años menor que ella y también fanática del artista boricua, para que esta se desplazara desde Cartagena a Barranquilla el día del show. El plan estaba listo tras la compra de las boletas avaluadas en 470 mil pesos y que se hizo a través del portal de tuticket.com con tarjeta de crédito, pero se fue al traste al conocerse que el concierto quedaba aplazado.
Con la desilusión de no poder ver a uno de sus artistas favoritos, a Acevedo le llegó un correo electrónico de atención.alclientecolombia@tutiquet.com en el que le preguntaban si quería la devolución del dinero de las boletas o esperaría la reprogramación del espectáculo de la gira 'En todo estaré', lo que las hermanas no aceptaron. Sin embargo, tras haber contestado mediante un formato que querían de nuevo el dinero, más nadie se ha comunicado con ellas.
"Es inconcebible que fuimos de las primeras en comprar las boletas y hoy nadie, casi seis meses después, nadie nos responde por el dinero", destacó Yamile Acevedo.
La última comunicación de las hermanas Acevedo fue el pasado 26 de agosto, pero el correo no tiene respuestas. Yamile y Adriana fueron testigos de cómo en octubre, en medio de reclamos y denuncias, la empresa tuticket comenzó a devolverles el dinero a las personas que compraron en efectivo. Lo hicieron a través de un punto que instalaron dentro del Carulla del centro comercial Villa Country, en el norte de la ciudad, pero ellas no han tenido a quién hacerle el reclamo de forma física.
“Debe haber un montón de gente que le está pasando lo mismo, incluso algunas que hasta compraron boletos de avión y reservaron hotel. Nos gustaría que nos contactaran para unirnos y hacer valer nuestros derechos”, sostuvo Acevedo, quien dio a conocer que su correo electrónico es yamileacevedoharb@hotmail.com
Descontaron servicio de boletería
La devolución de la plata en efectivo también fue cuestionada.
Y es que e los 470 mil pesos que Otoniel Vega pagó por dos boletas de silletería para asistir al concierto de Chayanne en Barranquilla, Tu Ticket le descontó 50 mil pesos por concepto del 10 por ciento del total por el gasto del servicio.
Así les ha ocurrido a todos los que tenían ganas de ir a ver al artista pasó de haber sido aplazada a cancelada por problemas logísticos que argumentó su equipo de trabajo.
Pero el descontento no fue solo por el descuento que, sin previo aviso, hizo la empresa Tu Ticket. Muchos, como Vega, aseguran que les hicieron perder su tiempo al asistir al Carulla del Centro Comercial Villa Country, en el norte de la ciudad, para reclamar el dinero, pero como este se había acabado, les tocó volver después.
"Son varias cosas: la primera que el concierto nunca fue aplazado sino cancelado y a la gente le dijeron mentiras. Por otro lado, la demora de tres meses para anunciar que por fin iban a devolver el dinero el pasado 20 de octubre, pero al llegar al lugar de Tu Ticket me dicen que el dinero se había acabado, lo que desató una protesta entre los que como yo reclamaban. Este 21 de octubre por fin me devuelven la plata, pero incompleta, lo que a mi juicio se establece como una verdadera estafa", reclamó Vega.
En videos que circulan en las redes sociales se puede observar a los fanáticos enfurecidos fanática responderle a un empleado de Tu Ticket que no bastaba con que la empresa diera la cara sino ya que lo que interesaba era que el dinero fuera devuelto completo.
Alex Beltrán Entertainment, encargada de los conciertos de Chayanne en Barranquilla y Bogotá, aclaró en el momento que explicó la mecánica de la devolución del dinero que solo sería reembolsado el que corresponde únicamente al valor del ticket, pues el del servicio prestado por Tuticket.com no lo era de acuerdo a los términos y condiciones fijados.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO