Cinco aplicaciones para viajar en diciembre

Cinco aplicaciones para viajar en diciembre

La tecnología le ayuda a planear itinerarios de viaje, reservar hoteles y conocer sitios de interés.

notitle
04 de diciembre 2015 , 08:52 a. m.

Si planea salir de viaje en las próximas vacaciones, pero conoce poco o nada de su lugar de destino, las aplicaciones móviles pueden sacarlo de apuros. En las tiendas de Apple y Android encuentra desde mapas sin conexión hasta aplicaciones que le ayudan a decidir qué empacar en la maleta y qué es mejor dejar en casa. Aquí encontrará cinco aplicaciones que harán su viaje más fácil y placentero.

1. Google Translate
¿Quién dijo que es necesario saber inglés para visitar a Mickey Mouse en Disney World? Si no sabe decir ni jota en el idioma de su país de destino, el traductor de Google podría volverse su mejor amigo. ‘Google Translate’ es capaz de traducir texto y frases habladas a 90 idiomas. Además, puede hablar por usted en el idioma que desee. El único inconveniente: necesita conexión a internet.

2. HERE maps
Ya no necesita los mapas aparatosos que se abrían como una sábana. Es más: ya no tiene que estar conectado a internet para que su celular localice su lugar de destino. ‘HERE maps’ le permite guardar los mapas en su teléfono celular, planificar sus rutas y definirlas entre varias opciones de transporte (en carro, transporte público o a pie). Además, puede encontrar restaurantes y tiendas en la zona, y consultar las evaluaciones y reseñas de TripAdvisor y LonelyPlanet.

3. Settle Up
Si va a viajar con un grupo de amigos y no quiere romperse la cabeza haciendo cuentas para dividir los gastos, ‘Settle Up’ es para usted. Esta aplicación reparte los gastos equitativamente entre todos los participantes y le avisa quién le debe a quién. Funciona con o sin conexión a internet, puedes tener distintos grupos y cambiar entre ellos, seleccionar idioma y moneda e incluso permite saldar las deudas a través de PayPal. Evite que al llegar a casa tenga un amigo menos.

4. PackPoint
¿Las aerolíneas baratas le exigen poco equipaje pero usted es de los que empaca diez pantalones 'por si las moscas'? Dígale a ‘Packpoint’ para dónde va, cuánto tiempo se queda y cuál es el motivo del viaje y la aplicación le dirá qué es lo que debe llevar en su maleta. Además, puede verificar la lista de objetos en la medida en que empaque para que no se le vaya a quedar nada.

5. Rail Planner
Con el retiro de la visa Schengen para los colombianos, más de uno debe estar planeando su viaje a Europa. Recuerde que el Viejo Continente es cuatro veces más pequeño que América y no es necesario tomar un avión para ir de un país a otro. Rail Planner Eurail/InterRail le permite conocer los itinerarios de los trenes que viajan por Europa, las tarifas y los asientos disponibles. Además, puede comprar su tiquete con descuentos especiales.

La 'ñapa': dos aplicaciones para esta Navidad

Este diciembre, no descuide ni a sus finanzas ni a sus amigos. Descargue en la tienda de aplicaciones ‘Lista Regalos de Navidad’, una aplicación que lo ayudará a gestionar su lista de regalos y a establecer un presupuesto para que en enero no pague las consecuencias.

Y si es de los que tiene que llamar a la abuela tres veces para hacer una natilla, descargue ‘Mis Recetas de Navidad’, una aplicación que le permite consultar más de 2.500 recetas navideñas clasificadas por tipo, ingredientes, tiempo de preparación, costo, país y dificultad. En estas fiestas, no necesitará recetarios costosos para zamparse un buen banquete.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.