El pacto de alcaldes en París por el desarrollo sostenible

El pacto de alcaldes en París por el desarrollo sostenible

El acuerdo incluye la conformación de una nueva organización continental.

notitle
03 de diciembre 2015 , 11:38 p.m.

Los alcaldes de la Red de Ciudades de América Latina, entre ellos el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmaron en París un compromiso por el desarrollo sostenible de la región.

El pacto incluye la conformación de una nueva organización continental para el 5.º Congreso Mundial de CGLU, que se celebrará en Bogotá, en octubre del 2016.

El CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) es la más grande organización de mandatarios territoriales del mundo, equivalente a la ONU, pero en la escala local.

Con esta organización se espera que América Latina llegue unida a la tercera Cumbre de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano Sostenible, que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre del próximo año.

El compromiso firmado por los alcaldes en París establece el nombramiento de un Grupo Político de Alcaldesas y Alcaldes para la Unidad Latinoamericana, como espacio para la toma de las decisiones.

La iniciativa nace del liderazgo de diversas ciudades de América Latina como laboratorios de innovación, de lucha democrática, defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la búsqueda de sociedades más justas.

Uno de los propósitos es unir esfuerzos y experiencias para combatir problemas de la región relacionados con el déficit y baja calidad de la vivienda, la inequidad, la desigualdad, la precariedad en el acceso a los servicios básicos y el reto de la movilidad urbana.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.