Caldas le dio un adiós con aplausos a Luz Marina Zuluaga

Caldas le dio un adiós con aplausos a Luz Marina Zuluaga

Este jueves en la plaza de Bolívar de Manizales despidieron a la primera Miss Universo colombiana.

notitle
03 de diciembre 2015 , 08:49 p.m.

Con los aplausos, en la plaza de Bolívar de Manizales, una multitud despidió ayer a la primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, quien falleció el pasado miércoles, a los 77 años.

A las 10:25 de la mañana llegó el féretro al recinto de la Asamblea de Caldas, sin embargo, una hora antes ya había personas frente a la gobernación de Caldas esperando su llegada. Unas pasaban y observaban, otras preguntaban, “¿ya llegó la reina?”.

Familiares, amigos y autoridades del departamento y de la ciudad la recibieron con la bandera de Caldas como muestra de agradecimiento por dejar en alto el nombre de la región.

Tanto el gobernador, Julián Gutiérrez Botero, como el presidente de la Asamblea, Félix Chica Correa, y el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, resaltaron la labor de Luz Marina y la buena representación que hizo de Caldas y su capital.

“En el corazón de cada manizaleño estará el nombre de Luz Marina y seguramente en el de cada colombiano. Ella puso muy en alto el nombre de nuestra ciudad y la sacó de los límites del país, la puso ante los ojos del mundo.

Estaremos eternamente agradecidos”, afirmó el Alcalde de la ciudad. Luz Marina fue al concurso de Miss Universo en 1958 en reemplazo de Doris Gil, quien fue elegida señorita Colombia un año antes, pero renunció a representar al país porque se iba a casar. La caldense, que fue elegida virreina, asistió al reinado con pocas expectativas y con modestia siempre rememoró que no esperaba ganar.

La marcha fúnebre encabezada por el arzobispo de Manizales salió cerca de las 4 de la tarde de la administración departamental hacia la Catedral Basílica.

Por una calle de honor y cubierto con la bandera de Colombia pasó el féretro, observado por ciudadanos que se reunieron para despedir a aquella mujer recordada por todas sus obras sociales.

“Fue una mujer digna, inteligente y con las cualidades que enaltecen a la mujer colombiana, con su ejemplo era la mejor defensa que debía hacer en un país tan convulsionado en estos campos del irrespeto al género, Luz Marina fue un modelo de conducta toda su vida”, manifestó el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raymundo Angulo.
Por su parte, el diseñador Alfredo Barraza, comentó que el recuerdo que le queda de la ex-Miss Universo es su sonrisa, su belleza y su don de gentes.

“Es un legado porque fue la primera famosa que hubo en Colombia en ese medio”, dijo Barraza.

Ambos acompañaron a la familia Vélez Zuluaga desde tempranas horas de la mañana.

Sus hijos agradecieron el acompañamiento no solo de Manizales sino de todo el país.

María del Mar Velásquez
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.