Colombiano gana premio por promover la bicicleta

Colombiano gana premio por promover la bicicleta

Ricardo Montezuma recibirá el galardón en el marco de la COP 21.

notitle
03 de diciembre 2015 , 08:28 p.m.

Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana, recibirá el Gran Premio Talento de la Bici (Talents du Vélo), en el marco de la COP21, Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de la ONU.

Es uno de los premios más destacados en la promoción del uso de la bicicleta en el mundo, y busca reconocer a los hombres y mujeres, o grupos de trabajo, cuyas acciones ejemplares contribuyen a impulsar el uso de la bicicleta como medio urbano de transporte sostenible.

En la 5.ª edición de este concurso anual, organizado por Le Club des Villes et Territoires Cyclables, Ricardo Montezuma, además de recibir el premio, dará una conferencia como parte de la exposición ‘Solutions COP21’. El director de la Fundación Ciudad Humana hablará del rol que juega la bicicleta como un medio para reactivar rápida, eficiente y sosteniblemente el transporte, en todos los rincones del planeta.

Entre las acciones que Montezuma ha desarrollado durante los últimos 15 años se destacan el estudio del Estado del Fomento de la Bicicleta en cinco ciudades de América Latina; el estudio del Sistema Público de Bicicletas para América Latina; y el desarrollo de talleres de Sistemas Públicos de Bicicleta en cinco ciudades de América Latina como Lima, Caracas, Pasto, Quito, La Paz y México D. F.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.