No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
03 de diciembre 2015 , 07:17 p. m.

 1. El ‘Fifagate’ ya enredó a Luis Bedoya...

En el ojo del huracán se encuentra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, después de que aceptó dos cargos de corrupción ante la Fiscalía de EE. UU., en el proceso que se adelanta por corrupción en la Fifa. Bedoya admitió los delitos de fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno.

(Lea la noticia aquí)

 

2. ...Y cada día son más los investigados

Al tiempo que se conoció la confesión de Bedoya, Estados Unidos reveló que otros 16 dirigentes del máximo órgano del fútbol mundial fueron vinculados en el ‘Fifagate’. Entre los acusados se encuentran Juan Napout y Alfredo Hawit, presidentes de Conmebol y Concacaf, quiénes, según la justicia norteamericana, abusaron continuamente de sus posiciones en el organismo para el enriquecimiento propio.

(Lea la noticia aquí)

 

3. La Superindustria mete en cintura a Genomma Lab

Una sanción especial recibirá el reconocido laboratorio por inducir con su publicidad al error, engaño o confusión a los consumidores colombianos. La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos porque, según ellos, la empresa no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para soportar las afirmaciones realizadas en varias de las piezas publicitarias de productos como Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Nuevas disculpas de Betancur, después de 30 años

De forma emotiva el expresidente Belisario Betancur pidió perdón a Colombia por la toma del Palacio de Justicia, ocurrida durante su gobierno. El político aceptó toda la responsabilidad por el accionar del Estado en el magnicidio. Las excusas se presentaron en un acto al que asistieron el ministro de Justicia Yesid Reyes, víctima del holocausto, el senador Antonio Navarro Wolf y el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Lo de Vargas Lleras fue un susto por exceso de trabajo

Después de pasar 24 horas en observación, Germán Vargas Lleras fue dado de alta hoy de la clínica Carlos Ardila Lulle, en Bucaramanga, luego de sufrir un fuerte desmayo en plena alocución en un evento en Floridablanca (Santander), este miércoles. El vicepresidente dijo que se trasladará a Bogotá para realizar otros exámenes y así continuar el tratamiento médico.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Opinión

Juan Esteban Constaín / El pasado así

(Lea la columna aquí)

 

7. Foto del día

En llamas, más de 50 bomberos españoles, protestaron por la falta de seguridad y la privatización del servicio. A finales del mes de mayo, del presente año, este mismo cuerpo había realizado la misma protesta en la Junta General de Oviedo.

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.