¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primero las víctimas

¿Por qué ONU y Gobierno no se preocupan por las víctimas antes que por los victimarios?

FORO DEL LECTOR
Me parece irónico que la ONU esté preocupada por la salud mental de los paramilitares que salen libres, siendo algunos autores de más de 5.000 crímenes (EL TIEMPO, 2-12-2015). Pareciera que hay más preocupación por los victimarios que por las víctimas. De tiempo atrás los medios dicen que el 40 por ciento de la población sufre trastornos mentales, y pueden ser muchos más. Conozco dolorosos casos, y yo soy una víctima de esa terrible enfermedad, en estado crónico; no he caído en lo peor solo por la Misericordia Infinita, porque compasión humana y comprensión no hay en estos casos, y eso es lo que empuja a las víctimas a lo peor. ¿Por qué ONU y Gobierno no se preocupan por las víctimas, que son muchísimas, antes que por los victimarios? Ese sería el derecho. Es preocupante lo que hoy sucede a los seres humanos.
José Uriel Pérez B.
Conciencia del medioambiente
Señor Director:
¿Qué es el CO2? Pocos lo saben, y se especula. Lo real es que el aire, clima, etc., van a colapsar. Y París, otra vez: ojalá los ‘líderes’ mundiales digan qué hacer: reforestación, cuidado de ríos, quebradas; en general, el agüita, etc. Y a quien maltrate, tumbe, abuse, sancionarlo económicamente, porque en billete sí duele. Ya ni la cárcel importa. El mal es el mal. Y, pasando de los banquetes, condecoraciones, fotos para la historia, que se dé la solución. No solo la paz para Colombia de nuestro presidente Santos, sino, en la práctica, qué hemos de hacer con el medioambiente. Crear conciencia en trabajo, escuelas, reuniones, que poco a poco calibrará.
Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral
La labor de la Policía
Señor Director:
Quiero destacar los 124 años de nuestra Policía Nacional, una institución que ha luchado día a día, protegiendo la libertad de todos los colombianos. Su grupo de profesionales y técnicos trabaja a lo largo y ancho del país con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de muchos compatriotas, llevando un poco de paz y esperanza a las regiones más apartadas, incluyendo a nuestras comunidades indígenas. Debemos continuar apoyando la labor que viene desempeñando nuestra Policía Nacional, que, sin lugar a dudas, será una parte vital para la construcción de la paz en el posconflicto.
Jorge E. Prieto C.
Bogotá
No bajar la guardia
Señor Director:
En referencia a su editorial ‘Audacia frente al sida’ (2-12-2015), cabe reafirmar que no se puede bajar la guardia frente ese terrible mal. Quiera Dios que pronto se halle la cura pero, mientras tanto, el país debe continuar con las campañas, hacer mucha pedagogía, incluso desde las aulas. Y los padres, hablar con los hijos. Esta es una enfermedad muy grave y costosa para los sistemas de salud, que todos los días mata. Por favor, la prevención vale una vida.
Lucila González de M.
_______________________________________________
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO