Bogotá será la casa del Sónar

Bogotá será la casa del Sónar

El reconocido festival europeo de música electrónica celebra su primera edición colombiana.

notitle
03 de diciembre 2015 , 04:31 p.m.

Cuando lo fundaron en Barcelona, hace 21 años, el Sónar resumía una idea: era el “Festival de música de avanzada y arte multimedia”. Tan intelectuales ‘apellidos’ reflejaban la intención profunda de llevar esta vitrina de la electrónica a un nivel superior, de abrirles las puertas a los artistas en el género y no tanto a los estereotípicos DJ del ‘chispún’.

Sorpresivamente, el proyecto se desbordó del nicho: en su primera edición atrajo a 6.000 personas, y dos años después ya recibía a 18.000, el triple. Para el 2002 ya había versiones en Londres, Tokio, Hamburgo.

Ahora Bogotá se convierte en la tercera ciudad suramericana en ser la casa del Sónar, este 7 de diciembre. Será una jornada única, en dos escenarios, con artistas de primer nivel del sonido alternativo de la electrónica mundial.

El cartel de invitados, tal como está diseñado, confirma además que, fuera de esnobismos, una banda colombiana puede estar al mismo nivel de reputados nombres internacionales del género: Bomba Estéreo encabeza el Sónar, junto a Hot Chip y The Chemical Brothers.

Bomba Estéreo vive su mejor momento internacional gracias a su nuevo disco, Amanecer, que fue elegido por la revista Rolling Stone –edición EE. UU.– como uno de los 50 mejores del 2015. Esto enmarca un año brillante en ventas en ese mercado, en el que el sencillo Fiesta entró a rotación constante.

Además, su grabación con Will Smith y su presentación conjunta en la ceremonia de los Grammy Latinos los puso en el radar de un público masivo. A todo esto se suman presentaciones también importantes en los últimos años:

Lollapalooza Chicago 2014, el Sónar Barcelona en el 2015 y el Vive Latino (México) en las ediciones 2011, 2013 y 2015.

El efecto Bomba Estéreo es también el de una ola de nueva música hecha en Colombia que abre caminos en Estados Unidos, en los raves alternativos en Nueva York y, al mismo tiempo, en la escena discotequera de Miami.

“Colombia es un país con mucha energía, la música aquí es muy fuerte y única”, le contó a EL TIEMPO Simón Mejía, creador de Bomba Estéreo.

Otros artistas que hacen parte del cartel de Sónar Bogotá son Brondinski, Gordon City, Dixon, Kiasmos, Recondite, Poncho, Dany F, Evian Christ, Pïonal, el colectivo Frente Cumbiero, Dj Raff, Las Hermanas y Totally Enormous Extinct Dinousars.

 ¿DÓNDE Y CUÁNDO?

7 de diciembre, de 4 p. m. a 3 a. m. Corferias. Carrera 37 n.° 24-67, Bogotá. Informes: www.atrapalo.com.co. Boletas: 250.000 pesos.

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.